Lilian Silva Escobar, afectada.

Por hacerle un favor y ganar un dinerito extra, una mujer alquiló su vivienda a una familia en 2009, recibió sólo el pago de tres meses y hasta el momento no ha logrado recuperar su casa. Pese a que hay una resolución para desalojarlos, no tiene dinero para ejecutar la orden judicial.

Demostrando con documentos en su mano que ella es la auténtica propietaria de una vivienda ubicada en Villa 250 Años, pasaje 6 casa Nº 6716, se presentó en nuestra Sala de Redacción la señora Lilian Silva Escobar, quien asegura estar desesperada porque los inquilinos a quienes ella diera en alquiler su casa hace tres años, y que de todo este tiempo sólo tres meses le pagaron la renta, llegando la situación a un grado inaceptable.

“Quiero pedir que alguien me ayude, yo interpuse la demanda por Precario en el Juzgado de Letras de San Felipe, en contra de esta persona, quien se niega a desocupar mi casa, aunque el Juez Edgardo Castro me dio la razón y ordenó el desalojo de ellos, al momento no puedo sacarlos, pues el Abogado y Receptor me piden cientos de miles de pesos, y no los tengo”, aseguró Silva a Diario El Trabajo.

Según documentación en poder de nuestro medio, la denuncia por Precario fue ganada por la señora Lilian, aún así, sería el faltante de dinero lo que imposibilita a esta humilde mujer el poder recuperar su vivienda, pues ella ha demostrado legalmente que es la Propietaria del inmueble.

‘PRIVILEGIO DE POBREZA’

“Actualmente vivo en casa de una de mis hijas, tengo una niña de catorce años, no sé cómo sacar a esta gente, son tres años viviendo en mi propia casa y que para poder sacarlos de ahí, tenga que pagar yo casi medio millón de pesos, eso me parece inaceptable”, agregó Silva.

Una consulta sobre el tema, realizada por Diario El Trabajo a un Abogado sanfelipeño, quien solicitó no ser identificado, explicó a la interesada que sólo si se lograra que se le implementara el Privilegio de Pobreza’ a la afectada, esta aplicación jurídica es el beneficio establecido por la ley, o la autoridad judicial en subsidio, a las personas que sean atendidas gratuitamente por los abogados, procuradores y receptores, gozando además de las franquicias señaladas por la ley.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/lilian-silva.jpg?fit=529%2C520&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/lilian-silva.jpg?fit=152%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Por hacerle un favor y ganar un dinerito extra, una mujer alquiló su vivienda a una familia en 2009, recibió sólo el pago de tres meses y hasta el momento no ha logrado recuperar su casa. Pese a que hay una resolución para desalojarlos, no tiene dinero para ejecutar...