- Las vacunas son de alto costo, ya que llegan a los 60 mil pesos, por lo que en total significan una pérdida de 7 millones 500 mil pesos.
Ciento veinticinco vacunas contra la Meningitis Meningocócica fueron hurtadas desde el Cesfam de Curimón, en un hecho que quedó al descubierto alrededor de las 15 horas de este miércoles, cuando se hizo el recuento de las vacunas.
A esa hora del día, cuando ya había concluido el proceso de vacunación de la jornada, el personal a cargo procedió a realizar el conteo de las vacunas, circunstancia en la que se percataron que faltaban cinco cajas contenedoras de 25 vacunas cada una, lo que en total contabilizaba 125 vacunas, según informó la directora de Salud Municipal, Pamela Herrera.
“Establecimos el procedimiento que es anunciar a la Seremi que es nuestra proveedora de vacunas y que tiene el tutelaje técnico de la vacunación, y también notificamos a la PDI. Hicimos la denuncia como corresponde, la PDI se apersonó en el Cesfam Curimón que es donde acontecieron estos hechos, se tomó declaración y huellas a los funcionarios”, dijo la profesional.
El proceso de vacunación está a cargo de una enfermera, quien recibe colaboración de un técnico paramédico, y que se encargan del vacunatorio.
Las vacunas son de alto costo, ya que cada una llega a los 60 mil pesos, por lo que el monto de lo sustraído bordearía los siete y medio millones de pesos.
Debido a lo anterior, por la gravedad del robo, se iniciará una investigación para aclarar los hechos acontecidos este miércoles.
“Nosotros pondremos los antecedentes a las autoridades municipales y es el señor Alcalde el que tiene que solicitar la instrucción del sumario, nosotros entregamos los antecedentes y él es el que decreta la investigación sumaria”, dijo Herrera.
EN OTRO DIARIO ONLINE SALE QUE SON 25… CUAL ES LA CANTIDAD CORRECTA QUE SUPUESTAMENTE SE ROBARON….???
Se debera estar atento a las clinicas privadas centros de diagnosticos de la zona ya que la inyeccion es escaza y de alto costo en el sector privado por lo que no habia hasta hace unos dias justo estos dias a empezado a aparecer para ser comprados por los particulares y no creo que una persona comun y corriente hiciera esto a menos de querer hacer daño por hacerlo ademas las inyecciones deben tener refrigeracion para que dure asi que quien lo hizo se programo de antemano para ello, ademas hoy es cambio de alcalde asi que se demorara tal vez un rato mas en darse la orden de investigar por parte del alcalde aunque lo haga lo mas rapidamente asi puede ser.
Que lastima esto imagino que generara una insertidumbre en el sector
Escuché en la radio a la Directora de Salud Municipal Pamela Herrera diciendo que las vacunas que desaparecieron son 25… equivalente a un millón y medio de pesos.
¿De donde sacaron que eran 125?
Información entregada por la misma Pamela Herrera, quien al parecer cometió un error, aunque hasta el momento no hemos podido discernir se trata de 25 ó 125, ya que en la grabación en nuestro poder, ella señala que son 5 cajas de 25 vacunas cada una. Esperamos poder aclarar en nuestra edición de mañana dónde estuvo el error.
LAS VACUNAS YA SUMINISTRADAS SON 125 Y LAS SUSTRAIDAS 25. EN TOTAL FUERON 150 LAS VACUNAS CON LAS QUE CONTABA EL CESFAM DE CURIMON, DONDE SU MAYORIA FUERON «ENTREGADAS» A LA COMUNIDAD.