• Las vacunas son de alto costo, ya que llegan a los 60 mil pesos, por lo que en total significan una pérdida de 7 millones 500 mil pesos.

Ciento veinticinco vacunas contra la Meningitis Meningocócica fueron hurtadas desde el Cesfam de Curimón, en un hecho que quedó al descubierto alrededor de las 15 horas de este miércoles, cuando se hizo el recuento de las vacunas.

A esa hora del día, cuando ya había concluido el proceso de vacunación de la jornada, el personal a cargo procedió a realizar el conteo de las vacunas, circunstancia en la que se percataron que faltaban cinco cajas contenedoras de 25 vacunas cada una, lo que en total contabilizaba 125 vacunas, según informó la directora de Salud Municipal, Pamela Herrera.

“Establecimos el procedimiento que es anunciar a la Seremi que es nuestra proveedora de vacunas y que tiene el tutelaje técnico de la vacunación, y también notificamos a la PDI. Hicimos la denuncia como corresponde, la PDI se apersonó en el Cesfam Curimón que es donde acontecieron estos hechos, se tomó declaración y huellas a los funcionarios”, dijo la profesional.

El proceso de vacunación está a cargo de una enfermera, quien recibe colaboración de un técnico paramédico, y que se encargan del vacunatorio.

Las vacunas son de alto costo, ya que cada una llega a los 60 mil pesos, por lo que el monto de lo sustraído bordearía los siete y medio millones de pesos.

Debido a lo anterior, por la gravedad del robo, se iniciará una investigación para aclarar los hechos acontecidos este miércoles.

“Nosotros pondremos los antecedentes a las autoridades municipales y es el señor Alcalde el que tiene que solicitar la instrucción del sumario, nosotros entregamos los antecedentes y él es el que decreta la investigación sumaria”, dijo Herrera.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/pamela-herrera1.jpg?fit=529%2C530&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/pamela-herrera1.jpg?fit=149%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Las vacunas son de alto costo, ya que llegan a los 60 mil pesos, por lo que en total significan una pérdida de 7 millones 500 mil pesos. Ciento veinticinco vacunas contra la Meningitis Meningocócica fueron hurtadas desde el Cesfam de Curimón, en un hecho que quedó al descubierto alrededor...