• Dirigente de los feriantes recordó proyecto que ellos presentaron al municipio para pavimentar el sector y que sea utilizado por la comunidad para distintos eventos.

Bastante afectados resultaron los comerciantes que se ubican en el sector de la alameda Yungay, producto de la intensa lluvia que se sintió desde la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves.

Tomando en cuenta las condiciones en que funciona la feria, con puestos que tienen el piso de tierra, el agua escurrió por el sector mojando además los productos que vendían los comerciantes.

Según explicó Arnoldo Segura, tesorero del sindicato que agrupa a los comerciantes, no se registraron pérdida de productos que estaban a la venta a la comunidad, aunque sí tuvieron que dedicar varias horas a ordenar el lugar y tratar de secar el piso colocando aserrín para que la gente pudiera visitar la feria y lograran vender los juguetes que tienen.

“Grandes pérdidas hasta ahora no hemos detectado, no nos han dicho nada, pero la incomodidad de las personas por el barro sí se ha podido observar”, puntualizó Segura.

Esta inusual lluvia en esta temporada vino a recordar a estos comerciantes el proyecto que este año presentaron al Municipio.

“El proyecto se hizo con la idea de pavimentar el bandejón, sin afectar ningún tipo de área verde, ese proyecto entró a estudio al municipio, pero vinieron elecciones y vino cambio de mando, y ahora el proyecto está, pero hay que volver nuevamente a presentarlo a la nueva alcaldía, para ver si para el año que viene tenemos la posibilidad de tenerlo pavimentado para no vivir lo que estamos viviendo con el tema de la lluvia y el barro”, sostuvo Segura.

La idea es mejorar este sector e instalar nueva luminaria, ya que con la lluvia el lugar se convierte en un barrial y en verano la tierra suelta del piso lo cubre todo, provocando la molestia de los visitantes a la feria.

Además la iniciativa está pensada para que durante el año se realicen distintos eventos al aire libre y que sea una instancia de reunión para los vecinos de la comuna, como por ejemplo una feria del libro, una actividad que genera bastante interés entre la comunidad.

La iniciativa podría significar una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, por lo que la idea es poder generar esos recursos y así concretar la idea de estos comerciantes.

6 comentarios en «Comerciantes de feria navideña afectados con la intensa lluvia de últimas horas»
  1. Pucha ya es casi una lata ir a ver juguetes ahi, ya que siempre tienen los mismos, la unica diferencia es la ubicacion en el meson y el polvo que tiene acumulado desde el año anterior su mercaderia, ademas de no estar acorde al mercado actual, si me dicen que el permiso es caro y por eso el exceso de los precios … que lastima ya muchos pensamos en que deberian renovarse o cambiar… solo las luces son actualizadas año a año… bueno casi todas.
    Por lo demas la competencia directa y efectiva es la que ahora se instalo frente al Supermercado Santa Isabel grande..

  2. Fuera de la ciudad el comercio Ambulante.

    No es posible que se tomen lugares Públicos.

    Para su beneficio personal con las molestias que ocasionan.

    ¿Cómo los mas bien unos Comerciantes Arrendaron u sitio eriazo en Merced?

    Sin tener que estar haciendo uso de bienes que nunca fueron para eso.

    Las Alamedas son Pequeños parques de recreación de toda la cuidad.

    NO MAS COMERCIO AMBULANTE QUE ES LA HERENCIA DEL TURCO AMAR.

    Las calles están llenas de vendedores de frutas y cuanto cachureos hay.

    Basta si quieren obtener ganancia. Arriende o cómpren un local.

    Nosotros no tenemos porque financiar sus negocios informales.

    Es comercio Ambulante Trae delincuencia y desorden en las ciudades.

    Y ademas son Una competencia DESLEAL.

  3. y quieren nada menos que 100 palos, mejor traigan juguetes novedosos y no puros plsticos, de hace 10 años, recuerden que las alamedas son areas verdes, no le pongan cemento, mala suerte para ustedes el tierral pero saben, llevan 30 años ahi y aun no se establecen, bueno algunos ya que la mayoria tiene su negocio o trabajo paralelo a este, no al cemento.

  4. ¿si eres comerciante, porque el municipio de costear tu local?
    Sobre todo cuando obtienen suculentas ganancias.
    Todo negocio tiene su riesgos y hay que saber preverlos, tengo entendido que varios días antes esa lluvia fue anunciada. Si no tomaron las precauciones del caso, no se lamentes

  5. JORGE tiene razon ya que esta feria no trae juguetes novedosos,,de todas maneras es mejor pagar $1500 en pullman y comprar en el Barrio Meiggs en Santiago.

  6. 100 palos ???? … está loco este tipo, como se le ocurre que el Municipio vaya a invertir esa cantidad de dinero para beneficio de ellos, y ya están pensando en el proximo año. Lo mejor es eliminar de una vez por todas esa feria que no tiene ninguna novedad y es super cara, más aún todos estos comerciantes tienen otros negocios.

    Saludos
    Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.