Molestia existe entre las personas que día día deben tomar locomoción en Calle Justo Estay, a pasos de Benigno Caldera, porque no cuentan con un paradero como corresponde, particularmente para refugiarse por ejemplo de la lluvia que cayó hace unos días en San Felipe.
Actualmente el paradero no cuenta con toda su estructura. Parece como un banco más, que alguna persona puede instalar afuera de su casa. Este paradero sufrió daños tras un choque provocado por un vehículo de la locomoción, que lo pasó a llevar dejándolo a maltraer. En esa ocasión también dimos a conocer la situación que se había producido en el lugar, concurriendo el municipio rápidamente a solucionar el problema.
No obstante en esta ocasión, al parecer después de una manifestación, el paradero volvió a ser destruido por los mismos que sembraron el terror esa noche, dejando solamente la estructura de abajo, es decir los soportes y los asientos. Diario El Trabajo conversó con algunas personas que estaban en el lugar esperando locomoción. Todas coincidieron que es una situación negativa y mala para el sector y especialmente para las personas.
«Me parece malo, porque cuando llueve nos mojamos esperando la micro, me pasó con la lluvia pasada, estuve esperando locomoción como diez minutos y llovía fuerte, esto está malo porque ya deberían haberlo tenido arreglado, la otra vez se demoraron súper poco, y ahora no se qué pasó», dice una vecina que esperaba locomoción.
Otra vecina dice «que más será cuando haga calor va a ser terrible, porque aquí al menos nos refugiamos esperando la locomoción, me parece pésimo que no se haya arreglado, ahí se ve que las poblaciones se están dejando de lado, se están arreglando las partes más centrales y las poblaciones están quedando aislada”, dice Carmen Cid, otra vecina. Judith Vergara también entregó su opinión negativa sobre que todavía no se arregla el paradero, «malo, porque cuando llueve nos mojamos entero, aquí tienen súper botado, a nadie le importa, no ponen seguridad…malo, lo arreglaron una vez que lo sacaron por un accidente, lleva como un mes dos mes así y no lo vienen a arreglar, es peligroso, los niños se pueden cortar con las puntas, la ultima vez nos mojamos porque es obvio no tenemos donde refugiarnos, mientras no pase la locomoción para tomarla», finaliza Vergara.
Pato Fraude.. niun brillo.
TEDAS CUENNTA PATO FRAUDE QUE MAL LO ESTAS HACIENDO Y ADEMAS TE QUEDAN 3 AÑOS MAS. TRAJISTE ASESORES PARA LLENARLES LOS BOLSILLO DE PLATA Y ASI ESTA EL SISTEMA MUNICIPAL, COMO EL HORTO. HABRAN LOS OJOS SANFELIPEÑOS,CON ESTA GENTE EN EL MUNICIPIO ESTAMOS PEOR Y MUCHO MAS PEOR. FRACASADOS POR 3 AÑOS MAS
Y PORQUE EL ALCALDE TIENE QUE ARREGLAR ALGO QUE ESTABA BUENO Y POR UN GRUPO DE WUEBONES SUBERSIVOS QUE EN UNA PICANTE PROTESTA DEJARON LA CAGA EN ESE SECTOR AHORA LAS AUTORIDADES SON LAS PENCAS…. VAYAN Y DIGANLE A ESOS MISMOS LEPROSOS DE ESE SECTOR QUE LA ARREGLEN ESO LES PASA POR WUEBONES, MALA CLASE Y FLAITES Y MAS ENCIMA POBRES LOS WUEBONES. ESA GENTE NO DEBERIA EXISTIR OYE, REALMENTE ES NEFASTO Y MUY ESTUPIDO DE PARTE DE ESA GENTE QUE LE SOLICITA AL ALCALDE SOLUCIONAR UN TEMA QUE ELLOS MISMOS DESTRUYERON, LOS POBRES ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE TODO LES REGALEN FLOJOS DE PORQUERIA TRABAJEN Y HAGAN USTEDES MISMOS ESOS ARREGLOS.
El sr. Andrès Weber,esta equivocado con su comentario,ya que los que destruyeron el paradero de la locomoción colectiva,fueron personas adultas y menores,de las poblaciones adyacentes del sector, es decir El Esfuerzo,Eusebio Lillo,Departamental,dirigidos por los comunistas del sector y algunos estudiantes de la UPLA,posteriormente después de los desmanes, concurrió,el SR.Ricardo León,con personal de la Municipal a limpiar el sector,comprometiéndose a reparar la estructura a la vez limpiar la plazuela de la Población Eusebio Lillo,la cual tiene escombros y ramas de los arboles,lo que aun no se lleva a efecto, además es responsabilidad de la MUNICIPALIDAD, efectuar las reparaciones para eso los contribuyentes cancelamos los impuestos,si quiere defender los inoperantes de la MUNICIPALIDAD, Hágalo,pero desgraciadamente estas Autoridades valen CALLAMPA.