Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
CLARO COMO EL AGUA.- Tal como lo muestra este letrero, la señalética está bien clara, pero al no haber supervisión de ningún tipo, es como si no existiera la prohibición.

Desvío vehicular por El Señorial genera caos y peligro a los vecinos

Publicado el 17 marzo 2015
CLARO COMO EL AGUA.- Tal como lo muestra este letrero, la señalética está bien clara, pero al no haber supervisión de ningún tipo, es como si no existiera la prohibición.
CLARO COMO EL AGUA.- Tal como lo muestra este letrero, la señalética está bien clara, pero al no haber supervisión de ningún tipo, es como si no existiera la prohibición.

Más que molestos, muy preocupados están los vecinos de Villa El Señorial por el caos que impera al interior de su población tras el desvío que se hizo en la pequeña rotonda para los conductores que ingresan por Michimalongo hacia San Felipe, cierre ocasionado por las mejoras que están realizando a las calzadas de calle Chercán Tapia (sector Sodimac). Así lo expresó Érika Álvarez, presidenta de la Junta Vecinal de El Señorial, en una visita que hizo a nuestra Sala de Redacción en compañía de varios vecinos también molestos y afectados.

INSOPORTABLE
«Estamos ya que no aguantamos más. Es insoportable todos los camiones, micros y autos en general que han invadido nuestros pasajes, han matado perros, chocan autos estacionados y se dan a la fuga, conducen a gran velocidad por calle Manuel Caballero», dijo la dirigente.
El problema se suscita, según explicaron los mismos vecinos, porque aunque hay letreros en donde se anuncia la prohibición para el paso de camiones por Avenida Julio Montero, los conductores no los respetan en virtud de la nula supervisión de las autoridades de Tránsito.
«Nosotros pedimos por favor, como lo hicimos este lunes al Gobernador Eduardo León, que regulen la cantidad de vehículos que entran a nuestra villa, no dudaremos en bloquear la calle si pasados unos días no resuelven, aquí tenemos niños de todas las edades, mascotas, adultos mayores y cualquiera de nosotros podríamos ser atropellados», agregó Álvarez a Diario El Trabajo.

GOBERNADOR LEÓN  OFRECE SOLUCIÓN
Nuestro medio habló ayer mismo, luego de la reunión que él sostuvo con la dirigente y vecinos, y nos respondió que «nosotros tuvimos una reunión con los vecinos y con la dirección de Tránsito del municipio, vamos a reunirnos con Carabineros para hacer una buena fiscalización de las medidas, ya que estamos al tanto de la preocupación que existe por este tema. Los vecinos están conscientes del asunto, lo único que requieren es que la fiscalización se haga y se cumpla con el plan de contingencia de tránsito y eso vamos a hacer».
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

CHERCÁN TAPIA.- Así luce calle Chercán Tapia actualmente, razón que justifica el desvío por Avenida Julio Montero, por lo que los vecinos piden supervisión en el sector.
CHERCÁN TAPIA.- Así luce calle Chercán Tapia actualmente, razón que justifica el desvío por Avenida Julio Montero, por lo que los vecinos piden supervisión en el sector.
VECINOS MOLESTOS.- Ellos son los vecinos de Villa El Señorial Roberto Farías, Érika Álvarez y Luis Henríquez, quienes visitaron Diario El Trabajo para pedir que se escuchen sus voces.
VECINOS MOLESTOS.- Ellos son los vecinos de Villa El Señorial Roberto Farías, Érika Álvarez y Luis Henríquez, quienes visitaron Diario El Trabajo para pedir que se escuchen sus voces.
Érika Álvarez, presidenta de la Junta Vecinal de El Señorial.
Érika Álvarez, presidenta de la Junta Vecinal de El Señorial.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

1 comentario sobre «Desvío vehicular por El Señorial genera caos y peligro a los vecinos»

  1. silvia dice:
    18 marzo 2015 a las 08:12

    Alguien reclama? Porque el sr dueño. Del colegio Mixto tiene el caos en la rotonda ,en horarios de acceso a su. Colegio,Han hecho algo las autoridades? vehiculos estacionados en doble fila.,en sitios donde esta el letrero. De prohibicion,y…todo esto a vista y paciencia de carabineros a 5 metros donde se colocan a » dirigir» el transito» y la solucion ACCESO POR EL COSTADO DONDE HAY DOBLE VIA. Prometen soluciones a lo transitorio al menos uds tienen la esperanza que es por un tiempo Y LO COTIDIANO EN EL MIXTO QUE?Tiene buenos amigos el sr.Porque prueben estacionarse en doble fila en el INSTITUTO PARTE SEGURO POR LOS INSPECTORES MUNICIPALES ,y otro ej Lo que pasa en ese sector por el desvio A lo mejor las AUTORIDADES DEBERIAN «LEER LA PRENSA» Y ASI ENTERARSE DE LO QUE PASA» Esa es una buena respuesta para justificar yyyyyy ademas viene de su. SUPERIOR ATTE SILVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

35 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d