Un torbellino de ritmo y sabor tropical es lo que se emana del electrizante trabajo que un grupo de 18 jóvenes vienen realizando a ritmo de batucada en San Felipe. Se trata de Desideirus, una agrupación de universitarios y colegiales, que desde hace un año han alegrado varios carnavales a nivel nacional.
Según comentó su director general, Cristopher Herrera, «en octubre cumpliremos ya un año de estar activos, no solamente estamos en Desideirus jóvenes de San Felipe, también tenemos a chicos y chicas de Villa Alemana y de Valparaíso».
Herrera explicó también, que ya están con los ensayos para participar en Mil tambores en Valparaíso, «son muchos grupos los que participarán, nosotros ya estuvimos en Osorno, Rancagua y Valparaíso, este festival se realizará el 2,3 y 4 de octubre, por lo que no tenemos tiempo que perder», dijo el joven a Diario El Trabajo.
También informó Herrera, que «aún tenemos espacio para más jóvenes, los requisitos son tener de 15 a 70 años, los menores deben tener permiso de sus padres y tener muchas ganas de pasarla bien. Nosotros tenemos tambores, por eso no se tienen que preocupar», explicó finalmente el director general de Desideirus.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
que bien al menos ya no nos hinchan las pelotas en yungay ,,,..ajajajajajaja
Miily Ojeda Rios
Jajajajaja los de yungay son otra batucada nosotros tocamos en la plaza xd saludos jajajaja ✌️
Mientras estén lejos de mi casa y no practiquen los sábados a las 10 Jajajajaja todo oki doki
Jajajajajaja cosas que pasan ?
Si lo vi jajaja !
Igual es deserteirus jajajaa no desideirus jajajajaja