SENSACIONALES.- Ellos son parte de los chicos de Batucada Desideirus San Felipe, aún no tienen un año como grupo, y ya son sensación en los carnavales nacionales.

SENSACIONALES.- Ellos son parte de los chicos de Batucada Desideirus San Felipe, aún no tienen un año como grupo, y ya son sensación en los carnavales nacionales.

Un torbellino de ritmo y sabor tropical es lo que se emana del electrizante trabajo que un grupo de 18 jóvenes vienen realizando a ritmo de batucada en San Felipe. Se trata de Desideirus, una agrupación de universitarios y colegiales, que desde hace un año han alegrado varios carnavales a nivel nacional.
Según comentó su director general, Cristopher Herrera, «en octubre cumpliremos ya un año de estar activos, no solamente estamos en Desideirus jóvenes de San Felipe, también tenemos a chicos y chicas de Villa Alemana y de Valparaíso».
Herrera explicó también, que ya están con los ensayos para participar en Mil tambores en Valparaíso, «son muchos grupos los que participarán, nosotros ya estuvimos en Osorno, Rancagua y Valparaíso, este festival se realizará el 2,3 y 4 de octubre, por lo que no tenemos tiempo que perder», dijo el joven a Diario El Trabajo.
También informó Herrera, que «aún tenemos espacio para más jóvenes, los requisitos son tener de 15 a 70 años, los menores deben tener permiso de sus padres y tener muchas ganas de pasarla bien. Nosotros tenemos tambores, por eso no se tienen que preocupar», explicó finalmente el director general de Desideirus.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/Desideirus1.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/Desideirus1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Un torbellino de ritmo y sabor tropical es lo que se emana del electrizante trabajo que un grupo de 18 jóvenes vienen realizando a ritmo de batucada en San Felipe. Se trata de Desideirus, una agrupación de universitarios y colegiales, que desde hace un año han alegrado varios carnavales...