- Director provincial de Educación, Rosalindo González, reconoció que el Ministerio aún no se pronuncia, pese a que los alumnos fueron literalmente sacrificados por unos equipos computacionales que por lo demás fueron donados por el Estado.
Aunque el director de Educación en Aconcagua, Rosalindo González, había anunciado que el caso de los alumnos del colegio Pumanque que se vieron afectados por la cancelación de su matrícula, podría tener una respuesta de parte del ministerio hace unas semanas, lo cierto es que al parecer la solución para las víctimas de esta medida no vendrá de esa secretaría de Estado.
Según explicó Rosalindo González, los antecedentes fueron enviados a Santiago y esa dirección se encuentra en espera de la respuesta, la que podría pasar por un proceso judicial que deberían afrontar directamente los afectados.
«Estamos esperando que Santiago nos responda, porque hay problemas serios ahí que podrían verse a nivel judicial, porque el reglamento y el contrato de prestación de servicios le da la razón al Director y no hay ninguna cosa que diga que tiene que tenerlos para el próximo año».
Según explica González, el error en este caso estuvo en que el colegio no haya informado a los apoderados en una fecha adecuada, específicamente cuando el establecimiento ya tenía claridad que iba a recibir estos computadores y que debían dejar una sala para estos implementos.
La dirección de Educación se encuentra a la espera de la respuesta de parte del ministerio en Santiago, la que ya se ha demorado bastante.
«Lamentablemente hay un documento que tengo yo, que me mandó la Secretaría, a raíz de mis requerimientos y de Santiago me dicen que hagan (los apoderados) una presentación judicial, y en ese sentido corresponde a ellos hacerla».
González señaló que los apoderados están en conocimiento de las reglas y obligaciones, ya que ellos firman un documento a principios de año, donde no se especifica que se deba mantener la matrícula para el año siguiente.
Además sostuvo que aunque no exista un pronunciamiento definitivo, y a la espera de éste, los alumnos tienen que buscar matrícula en otros establecimientos antes que finalice el proceso de admisión en el resto de los establecimientos de la comuna.
Bueno, conocí este colegio en sus inicios y donde rogaban por más alumnos, dando una serie regalías. Y miren cómo son las cosas, ahora se da el lujo de eliminar de sus aulas, a un grupo importante de alumnos porque allí se instalarán computadores. ¡Digno de Ripley!. Y cómo el Ministerio se lava las manos, deben recurrir a la justicia. Yo aconsejaría a los padres que se los lleven a otro colegio y no gasten plata en defensa, ya que si ganan, sus hijos serán discriminados por el sostenedor. No tengo dudas al respecto. Saludos
un ejemplo mas de la incompetencia de este sr. Rosalindo Gonzalez; jamas soluciona nada, pregunten cuantos errores ha cometido en su cargo, autoriza cosas y despues debe echarse para atras; se nota que viene de una escuela rural, le quedó grande la provincial
creo que este caballero esta dando ahora una solución ya que sabe que el sr Nelson Jarpa Montero dio lugar a los 18 alumnos que se encontraban fuera del establecimiento sin MATRICULA …
Esto ocurrió porque se especuló que don Rosalindo era amigo de Nelson y por eso poco mas les dio la espalda
Sabes hacer bien las cosas Sr «DIRECTOR» como viste que ibas a perdida , se te ocurrió la brillante idea de ocupar una sala antigua para el 4° 2012 , que bien no? se nota que sabes hacer bien las cosas
no te gusta perder , la avaricia es muy grande , te dio miedo perder plata y por eso das soluciones después que les creaste un gran daño psicológico y moral, al no saber que hacer en esas circunstancia sin ninguna matricula en ninguno colegio para 4to medio … ya sabías lo que pasaría , porque la lucha fue muy grande, los padres dejaron los pies en la calle viendo formas de solucionar el problema y creo que te viste perdido
Sigue así DIRECTOR «NELSON JARPA» que la gente como tu no tiene cavída allá arriba . Felicitaciones Supiste jugar bien.
y con esta situación dejaste el colegio desprestigiado totalmente y las personas para matricular a niños que recién se van a integrar lo pensarán muchas veces .
El Director Provincial debe ser un apitutado no se la puede para solucionar estos problemas, es verdad le quedo grande el poncho. Y JARPA, si su colegio es un negocio, y se cree CATOLICO, se golpea el pecho y es un TIRANO… Y lo pènsaremos para matricular en tu colegio a nuestros hijos que alomejor pensamos alguna vez que era una buena opcion.
El Colegio pumanque francamente es una vergüenza tratar mas encima a la los apoderados de ladrones cuando los únicos ladrones son ellos. sinceramente los responsables de que el colegio pumanque haga lo que se le venga en ganas es las dirección provincial de educación ya que este caballero de don rosalindo no hace NADA! En la dirección las respuestas son algo así como: «Así es el negocio de la educación», con respuestas como estas no se puede hacer nada!!
Lamentablemente nelson jarpa queday inmune a cualquier sanción no te saco la madre porque eso queda pa’ ti y tu señora Que son un par de roto