El director provincial de Educación señaló que los alumnos deben buscar matrícula en otros establecimientos.

  • Director provincial de Educación, Rosalindo González, reconoció que el Ministerio aún no se pronuncia, pese a que los alumnos fueron literalmente sacrificados por unos equipos computacionales que por lo demás fueron donados por el Estado.

Aunque el director de Educación en Aconcagua, Rosalindo González, había anunciado que el caso de los alumnos del colegio Pumanque que se vieron afectados por la cancelación de su matrícula, podría tener una respuesta de parte del ministerio hace unas semanas, lo cierto es que al parecer la solución para las víctimas de esta medida no vendrá de esa secretaría de Estado.

Según explicó Rosalindo González, los antecedentes fueron enviados a Santiago y esa dirección se encuentra en espera de la respuesta, la que podría pasar por un proceso judicial que deberían afrontar directamente los afectados.

«Estamos esperando que Santiago nos responda, porque hay problemas serios ahí que podrían verse a nivel judicial, porque el reglamento y el contrato de prestación de servicios le da la razón al Director y no hay ninguna cosa que diga que tiene que tenerlos para el próximo año».

Según explica González, el error en este caso estuvo en que el colegio no haya informado a los apoderados en una fecha adecuada, específicamente cuando el establecimiento ya tenía claridad que iba a recibir estos computadores y que debían dejar una sala para estos implementos.

La dirección de Educación se encuentra a la espera de la respuesta de parte del ministerio en Santiago, la que ya se ha demorado bastante.

«Lamentablemente hay un documento que tengo yo, que me mandó la Secretaría, a raíz de mis requerimientos y de Santiago me dicen que hagan (los apoderados) una presentación judicial, y en ese sentido corresponde a ellos hacerla».

González señaló que los apoderados están en conocimiento de las reglas y obligaciones, ya que ellos firman un documento a principios de año, donde no se especifica que se deba mantener la matrícula para el año siguiente.

Además sostuvo que aunque no exista un pronunciamiento definitivo, y a la espera de éste, los alumnos tienen que buscar matrícula en otros establecimientos antes que finalice el proceso de admisión en el resto de los establecimientos de la comuna.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/rosalindo-gonzalez.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/11/rosalindo-gonzalez.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Director provincial de Educación, Rosalindo González, reconoció que el Ministerio aún no se pronuncia, pese a que los alumnos fueron literalmente sacrificados por unos equipos computacionales que por lo demás fueron donados por el Estado. Aunque el director de Educación en Aconcagua, Rosalindo González, había anunciado que el caso de...