- Sorprendió a tres delincuentes saliendo de su casa: Rodrigo Llanos, presidente de la Junta de Vecinos Villa Argelia, rogó frente a la casa del delincuente para que le devolviera por lo menos el computador que mantiene importante información, sin obtener resultados positivos ni la detención de estos sujetos por parte de Carabineros.
Más de dos millones en electrodomésticos, tecnología, vestuario y dinero, robó un grupo de tres individuos, desde una vivienda ubicada en avenida Chile, perteneciente a la Villa Argelia de San Felipe, pasadas las dos de la madrugada de este viernes, resultando como víctima el conocido dirigente Rodrigo Llanos, presidente de la junta vecinos de este conjunto habitacional y presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero Mi barrio, que abarca las tres poblaciones: La Escuadra I y II y Villa Argelia.
La impotencia de este dirigente vecinal queda expresada a través de esta entrevista concedida a Diario El Trabajo, donde detalló que al regresar a su domicilio se percató del robo en su vivienda, observando a tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, residentes de la misma villa y La Escuadra que colinda con este sector, sosteniendo el afectado que con anterioridad conoce a estos individuos, llegando incluso con Carabineros hasta una vivienda el día de los hechos para lograr recuperar sus especies, sin resultados positivos.
Llanos se refirió a que aquella noche se encontraba a metros en una vivienda vecina celebrando el término de la primera parte del proyecto ‘Quiero Mi Barrio’ que contempla la futura pavimentación de pasajes y mejoramientos de las sedes y multicanchas, que va en beneficio de todos los vecinos del sector, mismo que persiguen el combate contra la delincuencia, sin embargo irónicamente tras la celebración del proyecto, el dirigente nunca imaginó que se convertiría en víctima de estos antisociales.
– ¿Cómo se percata del robo?
– Venía llegando a mi casa junto a otro vecino y veo a tres sujetos saliendo de mi hogar, a los cuales les grito y se dan vuelta reconociendo de inmediato a dos de ellos, los conozco porque son vecinos del sector, uno de ellos menor de edad, ellos me ven y salen corriendo. Yo salí en persecución tras de ellos y llegué hasta la casa de uno, con rabia les grité: «por qué me hacían esto, todo lo que he trabajado en beneficio de las poblaciones, siendo que su familia nos colaboran. Incluso le he dado dinero y he dialogado anteriormente con él sabiendo de sus antecedentes delictuales.
– ¿Logró alguna respuesta?
– No, después fui donde otro sujeto que los conoce y de ahí vimos al menor de edad saliendo de la casa, al verme se devuelve corriendo. Yo insistí gritando que por favor me devolvieran por lo menos el computador. Después llegó Carabineros y con una orden de la Fiscalía se logró allanar la propiedad, pero no estaban mis pertenencias en ese lugar ni estos sujetos que se fugaron.
– ¿Cuántas especies le robaron?
– Dejaron todo desordenado, destrozaron la chapa eléctrica, rompieron la puerta, se llevaron un televisor, una mochila, vestuario, computador, relojes, perfumes, una máquina de coser nueva, celulares, pendrives, zapatillas y varias monedas, mochilas, cosas de mis hijos y de los proyectos del Quiero Mi Barrio, yo avalúo todo en más de dos millones de pesos. Como son del sector, fueron llevando las cosas de a poco. Yo conozco a estos tipos, ellos me conocen. La denuncia fue puesta en Carabineros. A través de muestras fotográficas los identifiqué para que ésta policía continuara con las diligencias.
– ¿Qué piensa hacer ahora?
– Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, lo que más siento es el computador, porque están todos los proyectos para la población, la historia de los vecinos. Ahora llegar a mi casa se siente distinto, saber que estos delincuentes estuvieron aquí.
– ¿Cuál es la sensación que le queda?
– Sólo falta mano más dura, no queda otra opción, da nostalgia, desmotiva un poco que este tipo de personas perjudiquen a las personas. Estamos sacando adelante a todos los vecinos de la Escuadra I y II además de Villa Argelia, luchamos por tener un lugar donde vivir, para que los niños puedan jugar a la pelota. Duele, duele que los mismos muchachos del sector estén perjudicando».
Pablo Salinas Saldías
En este pueblo de mierda ya no se puede vivir tranquilo.
Como no va a dar rabia si en la noche no hay vigilancia policial, tres carros policiales para todo San Felipe en la noche, 6 carabineros para resguardar una población de mas de 100.000 habitantes, no podemos dejar las casas solas, en el centro todos los días hay robos a locales comerciales. En el día los mandan a las carreteras cercanas a sacar partes, pero de día que quede claro, controlan a las personas que regresan de sus trabajos o andan haciendo alguna labor personal, pero no controlan en la madrugada (3, 4, 5 de la mañana) cuando andan como la cresta en los autos, curados y haciendo caga, a esa hora no controlan a nadie, pero de día lo hacen y tratan de cagar a las personas de bien y que vienen devuelta de sus trabajos, cuando murio nuestro querido amigo Javier Muñoz, no había ningún Paco afuera de la comisaria de Panquehue, tal vez se habría evitado ese accidente, antiguamente siempre había un Carabinero afuera y muchas veces controlaban en la pasada, ahora no asoman ni la nariz. Hace unos días camino a Putaendo me sacaron un parte a las 6 de la tarde por exceder la velocidad permitida, el Carabinero me pistoleo cuando estaba adelantando a un auto cargado con madera a punto de caerse los palos, lo adelante para alejarme del peligro y en la maniobra de adelantamiento, donde uno debe acelerar un poco mas para sobrepasar al otro vehículo que lo antecede, me pistoleo el Carabinero, como puedes pistolear a un vehículo en un adelantamiento si la Ley de transito dice que en un adelantamiento puedo exceder la velocidad permitida, al auto cargado con madera no lo controlaron y eso que representaba un real peligro para el transito del sector, eso demuestra que no hay capacitación para Carabineros, pero yo me debo comer el parte.
Pongan el nombre de esas lacras si son de la escuadra, pueden ser los gallinas me imagino. nombres señor.
Y donde esta carabineros y la pdi, o solo es un simple vecino. Solo una pregunta, si esto fuera al Gobernador, Alcalde, seria lo mismo?
Tambien entiendo que no todos son iguales, en su forma de pensar.
A mi marido hace unos meses le rompieron el vidrio de la camioneta aca cerca de la escuadra y le robaron el computador, mochila con carpetas, telefono, y no eran mas de las 9 de la noche alguien lo vio y nos aviso…salimos en persecusion pero al minuto ya no lo tenian lis alcanzamos…mi marido se expuso estuvo cara a xara con el ladron… si todos sabemos quienes son y donde viven..al igual que el vecino afectado ahora, le rogamos que nos devolviera el computador solamente ..era del trabajo tenia toda la pega ahi…que hizo carabineros, llegaron claro, los estabamos esperando afuera de la casa de estos malditos delincuentes ..y nos dijeron» salgan de aqui porque tienen armas y disparan, y el computador que era lo que nos importaba …no no se recupera plop no se puede hacer nada , y vayan a la comiseria a hacer la denuncia porque ahora vamos a otro procedimiento»
O sea carabineros sabe quienes son, yo creo q la pdi tambien los jueces todis sabemis quienes son y no se hace nada…
No hace mucho como a la 1 de la madrugada senti toser muy cerca..me asomo por la ventana y vi a uno de ellos en la esquina se paseaba, se escondia tras los árboles cuando venian autos , se iva en direccion a la escuadra, luego volvia , estuvo asi como una hora, se perdió como 20 minutos, yo ya habia llamado a carabineros, dando todas las caracteristicas, apodo , llame como tres veces, a las 5 aparecio un furgón policial…pasamos esa noche entera vigilando desde la ventana..sentiamos que asi protegiamos nuestro hogar ..les robaron algo? No pirque no han podido, nos vieron que estabamis observando a ya tranquilos qye no vuelven…las siguientes cuatro noches fueron asi porque no lo van a creer estos tipos volvieron y les hicimos frente nos insultaron amenazaron , llamabamos a carabineros pero nada..y lo triste que ningun vecino salio a apoyarnos sabiendo yo que mi vecina miraba por su ventana tambien…ya no se puede vivir tranquilo
LA MISMA HISTORIA EN ABRAHAM AHUMADA,SOBRETODO
EL FIN DE SEMANA,PATEAN PUERTAS,QUEBRAN VIDRIOS DE LAS VENTANAS,SE LLAMA A ESTOS SRS. SIEMPRE ESTAN EN UN PROCEDIMIENTO.YO PASO MUY SEGUIDO
POR LOS MOLLES (SANTA MARIA-SAN FELIPE) LO MAS DEL TIEMPO HAY VEHICULO DE CARABINEROS POR AHI
ESTACIONADO NO CREO QUE ESTEN CONTROLANDO EN ESE SECTOR ENTRE LA 01 Y 04 DE LA MADRUGADA QUE ES LA HORA QUE PASO.QUE HACEN AHI?
ME PREGUNTO YO.
DE REPENTE UNO ENTIENDE A LOS PACOS COMO
TAMBIEN SE LES MANDA A LA CRESTA POR ESTO QUE
MENCIONO.