• Sorprendió a tres delincuentes saliendo de su casa: Rodrigo Llanos, presidente de la Junta de Vecinos Villa Argelia, rogó frente a la casa del delincuente para que le devolviera por lo menos el computador que mantiene importante información, sin obtener resultados positivos ni la detención de estos sujetos por parte de Carabineros.

Más de dos millones en electrodomésticos, tecnología, vestuario y dinero, robó un grupo de tres individuos, desde una vivienda ubicada en avenida Chile, perteneciente a la Villa Argelia de San Felipe, pasadas las dos de la madrugada de este viernes, resultando como víctima el conocido dirigente Rodrigo Llanos, presidente de la junta vecinos de este conjunto habitacional y presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero Mi barrio, que abarca las tres poblaciones: La Escuadra I y II y Villa Argelia.

Presidente de la Junta Vecinos de Villa Argelia y presidente de Consejo Vecinal de Desarrollo, Rodrigo Llanos.

Presidente de la Junta Vecinos de Villa Argelia y presidente de Consejo Vecinal de Desarrollo, Rodrigo Llanos.

La impotencia de este dirigente vecinal queda expresada a través de esta entrevista concedida a Diario El Trabajo, donde detalló que al regresar a su domicilio se percató del robo en su vivienda, observando a tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, residentes de la misma villa y La Escuadra que colinda con este sector, sosteniendo el afectado que con anterioridad conoce a estos individuos, llegando incluso con Carabineros hasta una vivienda el día de los hechos para lograr recuperar sus especies, sin resultados positivos.
Llanos se refirió a que aquella noche se encontraba a metros en una vivienda vecina celebrando el término de la primera parte del proyecto ‘Quiero Mi Barrio’ que contempla la futura pavimentación de pasajes y mejoramientos de las sedes y multicanchas, que va en beneficio de todos los vecinos del sector, mismo que persiguen el combate contra la delincuencia, sin embargo irónicamente tras la celebración del proyecto, el dirigente nunca imaginó que se convertiría en víctima de estos antisociales.
– ¿Cómo se percata del robo?
– Venía llegando a mi casa junto a otro vecino y veo a tres sujetos saliendo de mi hogar, a los cuales les grito y se dan vuelta reconociendo de inmediato a dos de ellos, los conozco porque son vecinos del sector, uno de ellos menor de edad, ellos me ven y salen corriendo. Yo salí en persecución tras de ellos y llegué hasta la casa de uno, con rabia les grité: «por qué me hacían esto, todo lo que he trabajado en beneficio de las poblaciones, siendo que su familia nos colaboran. Incluso le he dado dinero y he dialogado anteriormente con él sabiendo de sus antecedentes delictuales.
– ¿Logró alguna respuesta?
– No, después fui donde otro sujeto que los conoce y de ahí vimos al menor de edad saliendo de la casa, al verme se devuelve corriendo. Yo insistí gritando que por favor me devolvieran por lo menos el computador. Después llegó Carabineros y con una orden de la Fiscalía se logró allanar la propiedad, pero no estaban mis pertenencias en ese lugar ni estos sujetos que se fugaron.
– ¿Cuántas especies le robaron?
– Dejaron todo desordenado, destrozaron la chapa eléctrica, rompieron la puerta, se llevaron un televisor, una mochila, vestuario, computador, relojes, perfumes, una máquina de coser nueva, celulares, pendrives, zapatillas y varias monedas, mochilas, cosas de mis hijos y de los proyectos del Quiero Mi Barrio, yo avalúo todo en más de dos millones de pesos. Como son del sector, fueron llevando las cosas de a poco. Yo conozco a estos tipos, ellos me conocen. La denuncia fue puesta en Carabineros. A través de muestras fotográficas los identifiqué para que ésta policía continuara con las diligencias.
– ¿Qué piensa hacer ahora?
– Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, lo que más siento es el computador, porque están todos los proyectos para la población, la historia de los vecinos. Ahora llegar a mi casa se siente distinto, saber que estos delincuentes estuvieron aquí.
– ¿Cuál es la sensación que le queda?
– Sólo falta mano más dura, no queda otra opción, da nostalgia, desmotiva un poco que este tipo de personas perjudiquen a las personas. Estamos sacando adelante a todos los vecinos de la Escuadra I y II además de Villa Argelia, luchamos por tener un lugar donde vivir, para que los niños puedan jugar a la pelota. Duele, duele que los mismos muchachos del sector estén perjudicando».
Pablo Salinas Saldías

Los sujetos desordenaron todas las habitaciones para desvalijar la vivienda cerca de las dos de la madrugada del pasado viernes.

Los sujetos desordenaron todas las habitaciones para desvalijar la vivienda cerca de las dos de la madrugada del pasado viernes.

Los sujetos desordenaron todas las habitaciones para desvalijar la vivienda cerca de las dos de la madrugada del pasado viernes.

Los sujetos desordenaron todas las habitaciones para desvalijar la vivienda cerca de las dos de la madrugada del pasado viernes.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/DESORDEN-2.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/DESORDEN-2.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Sorprendió a tres delincuentes saliendo de su casa: Rodrigo Llanos, presidente de la Junta de Vecinos Villa Argelia, rogó frente a la casa del delincuente para que le devolviera por lo menos el computador que mantiene importante información, sin obtener resultados positivos ni la detención de estos sujetos por...