Intensos y felices han sido estos últimos días para Alberto Figueroa, el hombre que tuvo la misión de guiar desde el banco técnico a Almendral Alto a su título más importante. La Copa de Campeones.
Figueroa destaca no sólo por su visión clara y certera de ver el fútbol, sino que también por humildad, por más que hoy por hoy, sea el mejor entrenador del balompié de la región, rotulo que tiene un claro sustento en haber traído ‘La Orejona’ al Valle de Aconcagua.
El Trabajo Deportivo conversó con el destacado adiestrador para saber sus impresiones de lo que sin lugar a dudas será el gran logro del deporte aconcagüino de este año, «hemos disfrutado al máximo este momento y debemos seguir haciéndolo porque todo ha sido muy lindo; después habrá que ir sacudiéndose de todo esto para ir pensando en lo que vendrá por delante y donde tenemos otros objetivos que no son menores», dice Figueroa al momento de abrir el dialogo.
– ¿Tienen muchos desafíos para los próximos meses?
– Claro, partiendo por el torneo de Santa María en el cual estaremos obligados a demostrar porque somos campeones regionales; después estará el Nacional de clubes y la Copa de Campeones a la cual ya estamos clasificados por ser los Campeones. Entonces hay que trabajar para estar a la altura de todos esos desafíos.
– ¿En lo personal como asume ser uno de los pocos técnicos de la región que puede decir soy ganador de ‘La Orejona’?
– Mire yo soy muy humilde y no me gusta hacer alarde de los éxitos; no me gusta tildarme de exitoso y cosas así. En la calle me lo han hecho sentir, ya que la gente ligada al fútbol amateur me saluda y me felicitan, pero tengo muy claro que el título es obra en gran medida de los jugadores. Uno solo los ayuda y guía en algunas cosas”.
– ¿Cuáles fueron las virtudes de Almendral Alto para llegar a donde llegó?
– Creo que ser un equipo que nunca renunció a buscar el arco contrario, por más que a veces faltaran las ideas futbolísticas. Lo otro fueron la hermandad, el compañerismo, la unidad y ambición por hacer algo importante. Esas cosas fueron claves en la obtención de la Copa.
– ¿Ahora todos querrán ganar al campeón de campeones?
– Claro y es evidente, por eso habrá que saber defender el status de campeón y nuestra tarea es mantener a este club en el lugar en que se encuentra.
Pero que famoso estás Alberto Panaebrio jajajjajaaj te felicito , y para que destacar al mas Grande ALMENDRAL ALTO ,con orgullo CAMPEON DE LA QUINTA REGIÓN
GRANDE FIGUEROAAAA!!!?
Felicidades Alberto no es casualidad que tu estés ahí años de lucha no sólo en esa institución no tememos el gusto de conocernos pero tu logro es el de varios que queremos alcanzar la gloria a nivel amateur grande DT
Felicitaciones amigo por su gran logro con tintes de hazaña , junto a ese gran plantel de jugadores y esa gran hinchada reforzada por muchos sanfelipeños de distintos equipos que sufrieron todo el partido y que anhelaban ver campeón a Almendral Alto. Le felicito ademas por su humildad de siempre, ya sea en la victoria como en la derrota. Amigo, un gran abrazo.
F E L I C I T A C I O N E S
Mis más sinceros Saludos aún que no te conozco en persona mía más sincero respeto por tra bajar y obtener este campeonato que era esquivo traerse esta copa para el Valle del Aconcagua grande y Saludos
Muchas Felicitaciones Alberto por este logro
Lo felicito amigo
Felicitaciones compadre, todo el mérito es tuyo y de tu club en general. «Humildad en la victoria y fortaleza en la derrota», saludos.
Wena compadre! !! Felicitaciones
Felicidades Albertooo!!!!!
Alberto muchas felicitaciones para ti y tambien
para grupo de futbolistas que tu sabiamente
diriges por la gran hazaña a nivel regional que lograron gracias al tezon esfuerzo y sacrificio que
impusieron en todas las canchas donde compitieron.
Wna Alberto felicitaciones, yo pensé que solo sabias de Cobreloa, no cabe duda qué con eseste logro quedaras en la historia Del Valle, todo esto viene a reforzar la tesis de qué Almendral Alto ha sido cuna de buenos jugadores, ayer , hoy y siempre, felicitaciones a cada uno de los integrantes de tan noble plantel.