Alberto Figueroa entró al selecto y reducido grupo de entrenadores que puede lucir dentro de sus títulos la Copa de Campeones.

Alberto Figueroa entró al selecto y reducido grupo de entrenadores que puede lucir dentro de sus títulos la Copa de Campeones.

Intensos y felices han sido estos últimos días para Alberto Figueroa, el hombre que tuvo la misión de guiar desde el banco técnico a Almendral Alto a su título más importante. La Copa de Campeones.
Figueroa destaca no sólo por su visión clara y certera de ver el fútbol, sino que también por humildad, por más que hoy por hoy, sea el mejor entrenador del balompié de la región, rotulo que tiene un claro sustento en haber traído ‘La Orejona’ al Valle de Aconcagua.
El Trabajo Deportivo conversó con el destacado adiestrador para saber sus impresiones de lo que sin lugar a dudas será el gran logro del deporte aconcagüino de este año, «hemos disfrutado al máximo este momento y debemos seguir haciéndolo porque todo ha sido muy lindo; después habrá que ir sacudiéndose de todo esto para ir pensando en lo que vendrá por delante y donde tenemos otros objetivos que no son menores», dice Figueroa al momento de abrir el dialogo.
– ¿Tienen muchos desafíos para los próximos meses?
– Claro, partiendo por el torneo de Santa María en el cual estaremos obligados a demostrar porque somos campeones regionales; después estará el Nacional de clubes y la Copa de Campeones a la cual ya estamos clasificados por ser los Campeones. Entonces hay que trabajar para estar a la altura de todos esos desafíos.
– ¿En lo personal como asume ser uno de los pocos técnicos de la región que puede decir soy ganador de ‘La Orejona’?
– Mire yo soy muy humilde y no me gusta hacer alarde de los éxitos; no me gusta tildarme de exitoso y cosas así. En la calle me lo han hecho sentir, ya que la gente ligada al fútbol amateur me saluda y me felicitan, pero tengo muy claro que el título es obra en gran medida de los jugadores. Uno solo los ayuda y guía en algunas cosas”.
– ¿Cuáles fueron las virtudes de Almendral Alto para llegar a donde llegó?
– Creo que ser un equipo que nunca renunció a buscar el arco contrario, por más que a veces faltaran las ideas futbolísticas. Lo otro fueron la hermandad, el compañerismo, la unidad y ambición por hacer algo importante. Esas cosas fueron claves en la obtención de la Copa.
– ¿Ahora todos querrán ganar al campeón de campeones?
– Claro y es evidente, por eso habrá que saber defender el status de campeón y nuestra tarea es mantener a este club en el lugar en que se encuentra.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/06/aalberto-figueroa.jpg?fit=550%2C331&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/06/aalberto-figueroa.jpg?fit=200%2C120&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Intensos y felices han sido estos últimos días para Alberto Figueroa, el hombre que tuvo la misión de guiar desde el banco técnico a Almendral Alto a su título más importante. La Copa de Campeones. Figueroa destaca no sólo por su visión clara y certera de ver el fútbol, sino...