HARINA DE UVA.- Ellos son las jóvenes sanfelipeñas Sofhía Cisternas Ávila y Valentina Galaz Galaz, y su profesor guía José Gallardo González.HARINA DE UVA.- Ellos son las jóvenes sanfelipeñas Sofhía Cisternas Ávila y Valentina Galaz Galaz, y su profesor guía José Gallardo González.

Ganaron $500.000 para producir este saludable producto:

Muy contentas estás dos jóvenes estudiantes de tercero medio de la Escuela Agrícola de San Felipe, luego de obtener el tercer lugar a nivel nacional en la categoría Comercial de la versión 2019 del concurso ‘Crear y emprender’, de la Red de Establecimientos SNA Educa gracias a su proyecto Grape Flour (Harina de uva), el que se impuso a otras 15 iniciativas seleccionadas de 52 proyectos participantes en el concurso este año.

LOS NUTRIENTES
El proyecto presentado al concurso por parte de las jóvenes sanfelipeñas Sofhía Cisternas Ávila y Valentina Galaz Galaz, indica que es factible producir harina con el residuo de la producción de vino, conocido como ‘orujo de uva’, el cual contiene una gran cantidad de fibra y antioxidantes, que son componentes muy deseables en los alimentos por sus conocidos beneficios para la salud.
La harina, según numerosos investigadores, es una excelente fuente de polifenoles y antioxidantes. Su consumo ayuda a disminuir la presión arterial, disminuye la glicemia en ayunas, disminuye la resistencia a la insulina los síntomas de hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Por ello, se considera que Grape Flour puede ser un ingrediente útil para desarrollar nuevos alimentos funcionales, pudiendo ser utilizada ser utilizada sola o en mezclas con harina tradicional, de centeno u otras, como base en la cocina para la preparación de diversos productos tales como: queques, galletas, barritas, creps y diferentes tipos de pan, entre otros, contribuyendo a una alimentación saludable mediante la utilización del producto para la elaboración de colaciones y snacks para todo tipo de personas.
José Gallardo González, profesor asesor de la dupla Cisternas & Galaz, alumnas de 3° Medio C, indicó que el participar en el concurso ayuda a los jóvenes a fomentar su creatividad en la innovación y el emprendimiento además de ayudarlos a adquirir habilidades blandas, tales como aprender a expresar sus ideas, lo cual les servirá para su futuro. El premio consiste en $500.000 para que ellas puedan desarrollar su proyecto comercial.

HARINA DE UVA.- Ellos son las jóvenes sanfelipeñas Sofhía Cisternas Ávila y Valentina Galaz Galaz, y su profesor guía José Gallardo González.
HARINA DE UVA.- Ellos son las jóvenes sanfelipeñas Sofhía Cisternas Ávila y Valentina Galaz Galaz, y su profesor guía José Gallardo González.
MADE IN SAN FELIPE.- Así luce este producto como materia bruta, pronto veremos los galletones que pueden elaborarse usando esta harina de uva.
MADE IN SAN FELIPE.- Así luce este producto como materia bruta, pronto veremos los galletones que pueden elaborarse usando esta harina de uva.
Un comentario en «Alumnas de la Agrícola en tercer lugar nacional con su ‘Harina de uva’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.