Ganaron $500.000 para producir este saludable producto:

Muy contentas estás dos jóvenes estudiantes de tercero medio de la Escuela Agrícola de San Felipe, luego de obtener el tercer lugar a nivel nacional en la categoría Comercial de la versión 2019 del concurso ‘Crear y emprender’, de la Red de Establecimientos SNA Educa gracias a su proyecto Grape Flour (Harina de uva), el que se impuso a otras 15 iniciativas seleccionadas de 52 proyectos participantes en el concurso este año.

LOS NUTRIENTES
El proyecto presentado al concurso por parte de las jóvenes sanfelipeñas Sofhía Cisternas Ávila y Valentina Galaz Galaz, indica que es factible producir harina con el residuo de la producción de vino, conocido como ‘orujo de uva’, el cual contiene una gran cantidad de fibra y antioxidantes, que son componentes muy deseables en los alimentos por sus conocidos beneficios para la salud.
La harina, según numerosos investigadores, es una excelente fuente de polifenoles y antioxidantes. Su consumo ayuda a disminuir la presión arterial, disminuye la glicemia en ayunas, disminuye la resistencia a la insulina los síntomas de hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Por ello, se considera que Grape Flour puede ser un ingrediente útil para desarrollar nuevos alimentos funcionales, pudiendo ser utilizada ser utilizada sola o en mezclas con harina tradicional, de centeno u otras, como base en la cocina para la preparación de diversos productos tales como: queques, galletas, barritas, creps y diferentes tipos de pan, entre otros, contribuyendo a una alimentación saludable mediante la utilización del producto para la elaboración de colaciones y snacks para todo tipo de personas.
José Gallardo González, profesor asesor de la dupla Cisternas & Galaz, alumnas de 3° Medio C, indicó que el participar en el concurso ayuda a los jóvenes a fomentar su creatividad en la innovación y el emprendimiento además de ayudarlos a adquirir habilidades blandas, tales como aprender a expresar sus ideas, lo cual les servirá para su futuro. El premio consiste en $500.000 para que ellas puedan desarrollar su proyecto comercial.

HARINA DE UVA.- Ellos son las jóvenes sanfelipeñas Sofhía Cisternas Ávila y Valentina Galaz Galaz, y su profesor guía José Gallardo González.

HARINA DE UVA.- Ellos son las jóvenes sanfelipeñas Sofhía Cisternas Ávila y Valentina Galaz Galaz, y su profesor guía José Gallardo González.

MADE IN SAN FELIPE.- Así luce este producto como materia bruta, pronto veremos los galletones que pueden elaborarse usando esta harina de uva.

MADE IN SAN FELIPE.- Así luce este producto como materia bruta, pronto veremos los galletones que pueden elaborarse usando esta harina de uva.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/07/Harina1.jpg?fit=550%2C341&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/07/Harina1.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Ganaron $500.000 para producir este saludable producto: Muy contentas estás dos jóvenes estudiantes de tercero medio de la Escuela Agrícola de San Felipe, luego de obtener el tercer lugar a nivel nacional en la categoría Comercial de la versión 2019 del concurso ‘Crear y emprender’, de la Red de Establecimientos...