El persecutor requirió ante el Tribunal una pena efectiva de 10 años y el pago de 40 U.T.M. por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

En Juicio Oral realizado el día de ayer martes, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe decidió condenar a Carlos Fernando Venegas Orellana por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, de acuerdo a las pruebas rendidas por el Ministerio Público.

De acuerdo a la investigación encabezada por el Fiscal Julio Palacios Bobadilla, los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio del año 2011, alrededor de las 13:30 horas, donde el personal de la OS7 de Carabineros mantenía conocimiento que el imputado realizaría una transacción de drogas en un sector del cerro Teucalán en la comuna de Santa María, a bordo de una camioneta Nissan de color celeste.

En esos instantes, estaba siendo observado por los efectivos policiales, quienes lo interceptaron para realizarse un control de identidad, observando que en el interior del móvil mantenía oculto en una bolsa de nylon la cantidad de 306 gramos de marihuana prensada, delito por el cual fue formalizado y llevado a juicio oral por el cual fue condenado.

Por su parte el Ministerio Público requirió ante la terna de jueces una pena efectiva de 10 años y una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales, y el Tribunal resolverá la causa el próximo 6 de julio, donde se dará a conocer la lectura de sentencia.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/Fiscal-Julio-Palacios.jpg?fit=550%2C401&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/Fiscal-Julio-Palacios.jpg?fit=200%2C145&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl En Juicio Oral realizado el día de ayer martes, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe decidió condenar a Carlos Fernando Venegas Orellana por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, de acuerdo a las pruebas rendidas por el Ministerio Público. De acuerdo a...