Personal de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes incautó la droga y dinero en efectivo cuando el imputado se dirigía hasta la ciudad de La Calera, siendo detenido en el Puente El Rey de San Felipe.

Por el delito de tráfico de drogas, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a cinco años de presidio efectivo a Freddy Nelson Espinoza Rubilar, por mantener en su poder 1 kilo 800 gramos de marihuana que pretendía ser comercializada en la ciudad de La Calera.

De acuerdo a las diligencias a cargo del Personal de la Brigada de Antinarcóticos de Los Andes, los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero de este año, aproximadamente a las 14:30 horas en el sector del Puente El Rey de San Felipe, cuando Freddy Espinoza fue sorprendido a bordo de una camioneta Fiorino de color rojo en cuyo interior mantenía 1 kilo 800 gramos de marihuana, sustancia que arrojó coloración positiva ante la presencia de la droga luego de ser periciada por la Policía y que tenía como destino ser comercializada en la ciudad de La Calera.

Además se incautó la suma de $1.857.000 en efectivo atribuibles a las ventas de la droga, por lo que fue detenido y formalizado por el Ministerio Público, quedando hasta la fecha bajo cautelar de prisión preventiva por mantener además en sus antecedentes condenas por delitos de la misma especie.

Tras la culminación del juicio oral en contra del imputado, el Fiscal Julio Palacios Bobadilla requirió una pena de 10 años de presidio donde finalmente el Tribunal Oral En Lo Penal decidió condenarlo a una pena efectiva 5 años más una multa de 40 unidades tributarias mensuales por este delito.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/marihuana.jpg?fit=529%2C207&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/marihuana.jpg?fit=200%2C78&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Por el delito de tráfico de drogas, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a cinco años de presidio efectivo a Freddy Nelson Espinoza Rubilar, por mantener en su poder 1 kilo 800 gramos de marihuana que pretendía ser comercializada en la ciudad de La Calera. De...