El accidente ocurrió en horas de la madrugada del viernes en avenida Yungay de San Felipe, resultando dos choferes de taxi heridos de consideración tras ser embestidos por un conductor que circulaba en estado de ebriedad. (Foto Facebook: Claudia Cerda Valdés).

El accidente ocurrió en horas de la madrugada del viernes en avenida Yungay de San Felipe, resultando dos choferes de taxi heridos de consideración tras ser embestidos por un conductor que circulaba en estado de ebriedad. (Foto Facebook: Claudia Cerda Valdés).

  • Víctimas se encontraban a un costado de la calzada, fuera de sus móviles, cuando fueron embestidos por este conductor que se movilizaba con 2.08 gramos de alcohol en el cuerpo. Fiscalía lo formalizó por este delito, destacando que ya mantenía tres detenciones anteriores por conducción en estado de ebriedad.

Dos personas resultaron con heridas de consideración, uno de ellos con fractura de pierna grave y el segundo con un esguince leve, tras ser embestidos por un conductor que se movilizaba en estado de ebriedad y a gran velocidad. El automovilista, luego de impactar a las víctimas que se encontraban a un costado de la calzada en Avenida Yungay de San Felipe, se habría dado a la fuga a pie, siendo detenido luego por Carabineros.
De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron a eso de las 04:00 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando dos choferes de taxi de la empresa Taxcom se habrían encontrado fuera de sus móviles en un lapso de descanso, estacionados a un costado de la calzada en Avenida Yungay esquina Carlos Condell. En esos momentos, sorpresivamente fueron atropellados por el conductor de un vehículo marca BMW modelo 320 placa patente DH KX 40 que se estrelló contra ellos.
A consecuencia de este grave accidente, el conductor del móvil escapó del lugar de los hechos sin brindar ningún auxilio a las víctimas que resultaron con heridas de gravedad. Según se pudo conocer, transeúntes que advirtieron el accidente prestaron primeros auxilios a uno de los afectados identificado como Christian Cerda Valdés, quien sangraba profusamente en una de sus piernas. Los testigos utilizaron una polera a modo de torniquete para evitar la pérdida de sangre.
Asimismo, se requirió la presencia de Carabineros y el personal de Samu para el traslado de los heridos hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, siendo diagnosticados con lesiones graves de fractura expuesta en la pierna derecha de unas de las víctimas, mientras que el segundo lesionado resultó con una contusión y esguince leve en una rodilla.
Gracias a los antecedentes reportados por terceras personas, Carabineros logró ubicar al conductor del vehículo BMW, quien habría huido del accidente, siendo detenido por su responsabilidad en los hechos. Al practicarle un examen de intoxilyzer éste arrojó 2.08 gramos de alcohol por litro de sangre, debiendo ser trasladado hasta el Hospital San Camilo para la práctica de la alcoholemia de rigor.
Cabe señalar que el conductor imputado, individualizado con las iniciales D.A.C.L. de 44 años de edad, mantiene tres detenciones anteriores en sus antecedentes al ser sorprendido por Carabineros conduciendo en estado de ebriedad.
La detención de este sujeto fue controlada este sábado en la sala del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de Conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y leves respectivamente a las víctimas de estos hechos. El Fiscal del Ministerio Público, Julio Palacios Bobadilla, requirió ante el Tribunal la máxima cautelar de Prisión Preventiva, medida que fue acogida por el juez, decretando un plazo de 45 días para la investigación del caso, donde sería sancionado por la vigente ‘Ley Emilia’.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/02/ACCIDENTE-YUNGAY.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/02/ACCIDENTE-YUNGAY.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Víctimas se encontraban a un costado de la calzada, fuera de sus móviles, cuando fueron embestidos por este conductor que se movilizaba con 2.08 gramos de alcohol en el cuerpo. Fiscalía lo formalizó por este delito, destacando que ya mantenía tres detenciones anteriores por conducción en estado de ebriedad. Dos...