• Pena de 61 días y suspensión de licencia por dos años: Sentenciado ya se encuentra cumpliendo condena tras las rejas luego de ser sentenciado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe a tres años y un día por tenencia ilegal de arma de fuego.
Samuel Saavedra Leal se encuentra cumpliendo una condena de tres años y un día por porte de arma de fuego.

Samuel Saavedra Leal se encuentra cumpliendo una condena de tres años y un día por porte de arma de fuego.

A una pena efectiva de 61 días de cárcel, multa de dos unidades tributarias mensuales y la suspensión de licencia de conducir por dos años fue condenado por del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Samuel Alfredo Saavedra Leal, por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad y porte de pasta base de cocaína.
El fiscal Julio Palacios acusó durante un juicio oral los hechos ocurridos el pasado 11 de julio de 2015, cuando Carabineros fue alertado de una riña en la vía pública, cuyos protagonistas escaparon a bordo de un vehículo Nissan negro.
Según este procedimiento policial, se advirtió que este automóvil con las mismas características denunciadas minutos antes por agresiones, se desplazaba a gran velocidad por avenida Yungay en San Felipe, cuyo conductor intentó eludir el control policial.
Las diligencias revelaron que el conductor Samuel Alfredo Saavedra Leal, de 43 años de edad, conducía con 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre, de acuerdo al resultado del examen de intoxilyzer.
Asimismo, el persecutor del Ministerio Público de San Felipe, enfatizó que este individuo mantenía 74 envoltorios de pasta base de cocaína entre sus vestimentas, quedando detenido por estos ilícitos.
El Tribunal en su veredicto, consideró culpable al imputado de los delitos asignados, contemplando una pena de 61 días de presidio por conducir un vehículo motorizado ebrio y la suspensión de la licencia por un plazo de dos años.
El fiscal Julio Palacios detalló a Diario El Trabajo que la sentencia deberá ser cumplida de manera efectiva, una vez que termine la actual pena ya que el sentenciado ya está cumpliendo otra condena de tres años y un día de cárcel por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
“Fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, multa de dos unidades tributarias mensuales, suspensión de licencia de conducir por un plazo de dos años por el delito de conducción en estado de ebriedad, en tanto por la droga deberá cancelar la multa en UTM. No tiene ningún tipo de beneficios de la Ley 18.216 por lo tanto la pena es efectiva”.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/06/SAMUEL-SAAVEDRA-LEAL.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/06/SAMUEL-SAAVEDRA-LEAL.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pena de 61 días y suspensión de licencia por dos años: Sentenciado ya se encuentra cumpliendo condena tras las rejas luego de ser sentenciado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe a tres años y un día por tenencia ilegal de arma de fuego. A una pena...