Los sujetos rompieron un ventanal avaluado en 120 mil pesos solo para dejar su "sello" delictual.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Con la excusa de ingresar a beber agua, dos sujetos fueron sorprendidos en el interior de la oficina de Citeluz cuando sustraían una cartera de una de las funcionarias, quienes al verse descubiertos intimidaron con armas blancas al resto del personal, rompiendo uno de los ventanales antes de iniciar su huída.

El hecho se registró alrededor de las 17:30 horas de ayer martes, cuando el personal de dicha oficina advirtió la presencia de dos jóvenes desconocidos, de entre 15 a 17 años de edad, quienes habían ingresado con la excusa de beber agua, percatándose que en el interior se encontraba una cartera perteneciente a una de las funcionarias sobre una moto, la que fue dejada por su propietaria cuando se alistaba para retirarse tras culminar su jornada laboral.

En esos instantes los dos sujetos intimidaron verbalmente mostrando sus manos armadas a los funcionarios que advirtieron su extraña presencia, observando además que cuatro sujetos se encontraban en el portón de acceso principal de la oficina ubicada en calle Las Heras 161 de San Felipe.

Al ser increpados los dos delincuentes emprendieron la fuga, pero antes de retirarse rompieron uno de los ventanales a modo de registrar una marca delictual. Según los testigos, algunos de los delincuentes huyeron en dirección a la villa 250 Años, mientras que otros lo hicieron en dirección a calle Hophenblatt, llevándose consigo la cartera que en su interior contenía la suma de $15.000 y medicamentos importantes para una menor que está siendo tratado por una enfermedad.

Nelson González Ibacache, encargado de la oficina Citeluz, indicó a Diario El Trabajo que se han visto amenazados constantemente por sujetos que transitan por el sector, donde se han registrado diversos robos hacia otros locatarios de calle Las Heras: “Al ver que no podían seguir robando acá procedieron a romper uno de los ventanales, pero esa gente ha estado rondando por acá desde el fin de semana y andan vestidos iguales con capuchas, uno vestía una camiseta de la ‘U’, de entre 15 y 17 años, pero venían decididos porque venían armados (…) Ya sufrimos un robo el año pasado, por lo mismo implementamos un sistema de alarma y mantenemos el portón cerrado, pero esto se produjo justo en el horario de cambio de turno”, añadió González.

El hecho fue denunciado a Carabineros de San Felipe, quienes se constituyeron en el lugar para adoptar el procedimiento de rigor. Hasta el cierre de esta edición se encontraban patrullando el sector a fin de dar con el paradero de los delincuentes tras las descripciones indicadas por los testigos de este hecho.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Robo-Citeluz.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Robo-Citeluz.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Con la excusa de ingresar a beber agua, dos sujetos fueron sorprendidos en el interior de la oficina de Citeluz cuando sustraían una cartera de una de las funcionarias, quienes al verse descubiertos intimidaron con armas blancas al resto del personal, rompiendo uno de los...