• Adolescente fue defendida por un compañero de curso: El ataque se produjo en calle Artemón Cifuentes en San Felipe, a pleno día, en circunstancias que la víctima regresaba a su domicilio este miércoles, cuando fue abordada por el individuo.

Firma quincenal en Carabineros y la prohibición de acercase a una adolescente de 15 años de edad, fueron las cautelares que impuso el Juzgado de Garantía de San Felipe en contra de un sujeto acusado de abusar sexualmente de una escolar que fue atacada a plena luz del día en calle Artemón Cifuentes con Ana Galindo, cuando la menor se dirigía hasta su domicilio luego de cumplir su jornada estudiantil.
La agresión se produjo a eso de las 13:20 horas de este miércoles, cuando el padre de la víctima denunció a Carabineros el abuso que sufrió su hija por este sujeto que habría realizado tocaciones por sobre la ropa y en las partes más íntimas de la adolescente, en plena vía pública.
Según los antecedentes policiales que serán materia de investigación por parte de la Fiscalía, durante el ataque a la esfera de la sexualidad de la menor, un compañero de curso se percató del abuso cometido, defendiendo a la víctima, situación que motivó al antisocial a huir en dirección a la avenida Chacabuco, lugar donde fue observado por la afectada que salió en su persecución.
Fue así que Carabineros concurrió hasta la población Santa Brígida de San Felipe, lugar donde reside el individuo, quien fue capturado gracias al testimonio de la víctima y de vecinos en el frontis de su vivienda, negando las acusaciones en su contra. Sin embargo, la adolescente lo señaló como el autor de las brutales agresiones minutos antes.
Los efectivos policiales inmediatamente procedieron a esposar al sujeto bajo los cargos de abuso sexual, siendo conducido la mañana de ayer jueves hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para su formalización por parte del Ministerio Público que ordenó las diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Andes, recogiendo el testimonio de la víctima y testigos de los hechos.
El imputado fue identificado como C.R.D.G. de 36 años de edad, quien mantiene un nutrido prontuario por delitos como Ofensas al pudor, robo con violencia, consumo de alcohol en la vía pública y hurto en supermercado.
Tras la audiencia de formalización de cargos, el Tribunal liberó al imputado fijando como condición la firma quincenal en Carabineros y la prohibición de acercase a la adolescente por un plazo de 60 días fijados para la investigación del caso.
No obstante el acusado mantendría antecedentes psiquiátricos por lo que deberá ser evaluado por profesionales a través de pericias que determinen su estado mental para la imputabilidad de estos graves cargos.
Pablo Salinas Saldías

El imputado con antecedentes psiquiátricos quedó en libertad a la espera de pericias médicas para determinar su estado mental.

El imputado con antecedentes psiquiátricos quedó en libertad a la espera de pericias médicas para determinar su estado mental.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/08/CARLOS-DONAIRE.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/08/CARLOS-DONAIRE.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Adolescente fue defendida por un compañero de curso: El ataque se produjo en calle Artemón Cifuentes en San Felipe, a pleno día, en circunstancias que la víctima regresaba a su domicilio este miércoles, cuando fue abordada por el individuo. Firma quincenal en Carabineros y la prohibición de acercase a una...