El sujeto fue detenido y acusado de violación en contra de su esposa, a quien amenazó con matarla a ella y sus hijos si no obedecía a sus requerimientos sexuales.

  • Por falta de evidencias, Magistrada rechazó solicitud de prisión preventiva, medida que fue apelada por el Ministerio Público debido a sangramiento anal que experimentó la mujer cuando era atendida por una psicóloga.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Un sujeto de 33 años fue detenido por Carabineros luego de ser acusado por su esposa de haberla violado a punta de cuchillo y amenazado de muerte tras haberse negado a tener relaciones sexuales con su cónyuge, aparentemente por una discusión en el interior de su vivienda en los Departamentos Encón de San Felipe.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día martes, alrededor de las 05:00 horas, cuando el matrimonio compuesto por el imputado identificado como Luis Sebastián B.G., se encontraba con su esposa normalmente durmiendo a esas horas. Sin embargo, el sujeto despertó para pedirle a su esposa tener relaciones sexuales, petición que fue rechazada por la mujer, iniciándose un forcejeo entre ambos, donde el hombre trasladó a la mujer hasta el primer piso de la vivienda a punta de cuchillo.

En esos instantes en que el hombre tenía a su esposa intimidada con el arma, procedió a violarla anal y vaginalmente, indicándole que si no obedecía a sus órdenes la mataría junto a sus cuatro hijos de 12, 6, 4 y 1 año de edad, los que se encontraban durmiendo en el interior de la vivienda.

Posteriormente, alrededor de las nueve de la mañana, el sujeto repitió la misma acción con la mujer, agrediéndola sexualmente bajo las amenazas que era capaz de matarla a ella, sus hijos y toda su familia si no obedecía a sus deseos carnales.

A raíz de lo anterior, aprovechando que el sujeto se encontraba plenamente dormido, la mujer escapó junto a sus hijos hasta la casa de sus padres, lugar desde donde denunció el hecho a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar y en compañía de la mujer fueron hasta la vivienda matrimonial donde fue detenido.

Asimismo la mujer fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, donde fue diagnosticada con una contusión en su brazo y laceraciones, de carácter leve.

Al mediodía de ayer miércoles el sujeto fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde el Ministerio Público representado por el Fiscal Osvaldo Basso, solicitó ante la Magistrado que el sujeto quedara bajo las medidas cautelares de prisión preventiva por representar un peligro para la esposa y sus hijos, exponiendo que la mujer estaba siendo asistida por una psicóloga ya que no sería la primera vez que era sometida a este tipo de situación.

Durante la intervención del persecutor, indicó que la víctima cuando está siendo atendida por la profesional, presentó sangramientos anales, debiendo ser trasladada hasta un centro asistencial en la ciudad de Santiago, pericias que servirán para abrir la carpeta investigativa del caso.

Basso argumentó que a pesar que son cónyuges, existe violencia e intimidación, lo que genera el delito de violación.

No obstante, la Magistrado rechazó la petición de prisión preventiva, situación que no fue aceptada por el Ministerio Público, indicando que presentará ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso la aprobación de las medidas cautelares solicitadas, donde el sujeto quedará bajo custodia de Gendarmería a la espera de la decisión de dicho Tribunal.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Imputado-Violación.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Imputado-Violación.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Por falta de evidencias, Magistrada rechazó solicitud de prisión preventiva, medida que fue apelada por el Ministerio Público debido a sangramiento anal que experimentó la mujer cuando era atendida por una psicóloga. Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Un sujeto de 33 años fue detenido por Carabineros luego de ser acusado por...