La abogada Paulina Fernández señaló que todavía no existe una resolución de parte de la Corte Suprema respecto del proceso por el bono SAE y están a la espera del recurso de Reposición presentado el lunes recién pasado.

A la espera de que el Recurso de Reposición presentado el lunes pasado por el Municipio de San Felipe a la Cuarta Sala de la Corte Suprema se resuelva, se encuentra la abogada de la corporación edilicia, Paulina Fernández, descartando que la causa por el bono SAE se encuentre resuelta.

De esta manera la abogada salió al paso de las declaraciones entregadas por la Tesorera del Colegio de Profesores, quien había informado que la Corte Suprema había determinado el pago de parte del municipio a los profesores que realizaron la demanda por el bono SAE.

Según explicó la asesora legal del municipio, hace dos semanas, frente a la resolución de la Cuarta Sala de la Corte Suprema que pedía que se acompañaran las copias de la sentencia ejecutoriada para resolver el recurso de Unificación de Jurisprudencia que fue presentado hace un tiempo por el municipio, esta vez la Municipalidad presentó un Recurso de Reconsideración, que fue fallado el jueves de la semana pasada, donde la Corte resolvió que no se podía revisar la causa a través del recurso de Reconsideración, por lo que este lunes presentaron un recurso de Reposición donde se hace presente que las copias de la sentencia fueron presentadas y que se encuentran en custodia de la secretaría de la Corte Suprema.

En este punto se encuentra el municipio, a la espera de que el recurso de Reposición sea resuelto por la Cuarta Sala de la Corte Suprema, lo que se espera se produzca en los próximos días, destacando que esta instancia no ha resuelto la admisibilidad o no del recurso de Reunificación de Jurisprudencia.

“El municipio todavía no es obligado al pago, al que fue condenado en primera instancia por el Tribunal Laboral de esta ciudad, y estamos a la espera de que la Corte Suprema resuelva”, dijo Fernández.

Consultada por las declaraciones hechas por la tesorera del Colegio de Profesores durante esta semana, la abogada señaló que ignora las razones por las cuales ellos entienden que la causa estaría ejecutoriada con una sentencia de parte de la Corte Suprema, porque no es así.

“Nosotros presentamos personalmente el recurso en la Corte Suprema el día lunes 20 de agosto y estamos a la espera que se resuelva, en consecuencia la causa no está terminada, no ha sido derivada de parte de la Corte Suprema al Tribunal de primera instancia que es el Tribunal Laboral de esta ciudad, y en consecuencia tenemos que esperar el resultado”, dijo Fernández.

Según la abogada, dentro de esta semana o a más tardar la próxima se debería tener una resolución de parte de la Corte Suprema, para saber si el recurso es admisible o no. En caso de que sea admisible, se va a fijar en los días posteriores, día y hora para que la causa sea alegada por los abogados intervienes en la Cuarta Sala de la Corte Suprema, y luego de eso se tendrá que esperar la sentencia definitiva del máximo tribunal.

En el caso de que la Corte Suprema lo declare inadmisible, se produce lo que han señalado los profesores, ya que la causa debería volver a San Felipe para su cumplimiento, lo que constituye el último paso del proceso.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/paulina-fernandez-1.jpg?fit=530%2C391&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/paulina-fernandez-1.jpg?fit=200%2C147&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
A la espera de que el Recurso de Reposición presentado el lunes pasado por el Municipio de San Felipe a la Cuarta Sala de la Corte Suprema se resuelva, se encuentra la abogada de la corporación edilicia, Paulina Fernández, descartando que la causa por el bono SAE se encuentre...