• Empresa se negó a hacer valer la garantía a su cliente:

Muy acongojado se presentó en nuestra Sala de Redacción un adulto mayor, Rolando González Ponce, quien relató a nuestro medio cómo es que tras comprar un celular a la empresa Tricot (Portus con Merced), esta tienda de tecnología ahora se niega a validar la garantía del artefacto, pues según lo asegura el cliente, al día siguiente de haberlo comprado ya el teléfono dejó de funcionar.

GARANTÍA FANTASMA
«Me siento burlado por esta empresa. Hay una niña en la acera de Merced ofreciendo celulares para adulto mayor, ella me convenció para que lo comprara, entré a Tienda Tricot, me mostraron el aparato, funcionaba en ese momento, pagué como $32.990 y me fui para mi casa. Al día siguiente cuando lo encendí, éste ya no funcionaba, en ningún momento el aparato se golpeó ni se me cayó al piso, así que regresé a la tienda a reclamar, al menos a ver si me lo cambian o me lo reciben para reparación», comentó.
Según el señor González, la encargada de la tienda determinó, sin ser ella técnica especializada y sin que un técnico revisara el celular, que ‘posiblemente se golpeó este celular’, por lo que decidió no recibirlo, y en lugar de aceptarlo para que un técnico de su empresa determine si es aplicable la garantía, rechazó el reclamo de su cliente.

«VOY A JAPÓN»,
«Yo estoy confundido, o me quieren ver la cara, la joven me dijo que ahora yo tengo que ver cómo busco al fabricante, en este caso a Entel, y les pido explicaciones a esa empresa. Yo lo compré en Tricot y es esta empresa la que me tiene que responder, ¿significa entonces que si les compro una computadora hecha en Japón, y si no funcionara tengo entonces que ir a ese país a pedir garantía?, por eso interpuse una denuncia en Sernac, en donde me aseguran que en dos semanas ellos me tendrán una respuesta, ya que iniciaron una investigación sobre mi caso», aseguró don Rolando.

POCA SERIEDAD
Diario El Trabajo  buscó alguna respuesta de esta jefa de tienda, quien amablemente nos atendió y confirmó en parte lo que pasó con este cliente, según la empleada, y quien atendió a don Rolando, Tricot no es un taller de servicio técnico, por lo que esta empresa opta por ofrecerle una de dos opciones ante un reclamo de esta naturaleza:  Llevar el aparato a Entel (muy inusual por cierto), o Tricot les recibe el artefacto para una revisión técnica (pero esta misma empleada no lo hizo), así las cosas, serán entonces los funcionarios de Sernac San Felipe quienes determinarán si efectivamente la empresa debe o no responderle al cliente, aunque sabemos que hay una ley que así lo señala.
Roberto González Short

ALERTA SEÑORES.- Don Rolando González muestra a Diario El Trabajo la promoción que compró, y que la empresa Tricot está ofreciendo en la esquina Merced-Portus, así como en su tienda de tecnología.

ALERTA SEÑORES.- Don Rolando González muestra a Diario El Trabajo la promoción que compró, y que la empresa Tricot está ofreciendo en la esquina Merced-Portus, así como en su tienda de tecnología.

¿VENDEDORA CON VISTA DE RAYOS X? Sin ser nosotros expertos y tras una revisión externa al aparato, evidentemente éste no muestra signos visibles de golpes.

¿VENDEDORA CON VISTA DE RAYOS X? Sin ser nosotros expertos y tras una revisión externa al aparato, evidentemente éste no muestra signos visibles de golpes.

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Empresa se negó a hacer valer la garantía a su cliente: Muy acongojado se presentó en nuestra Sala de Redacción un adulto mayor, Rolando González Ponce, quien relató a nuestro medio cómo es que tras comprar un celular a la empresa Tricot (Portus con Merced), esta tienda de tecnología ahora...