Mientras que muchos continúan rasgándose las vestiduras ‘en defensa del agua’ ante los medios de comunicación, en Villa El Señorial sus habitantes tienen que salir de sus casas usando escaleras, pues simplemente es un río lo que tienen en su puerta.

Mientras que muchos continúan rasgándose las vestiduras ‘en defensa del agua’ ante los medios de comunicación, en Villa El Señorial sus habitantes tienen que salir de sus casas usando escaleras, pues simplemente es un río lo que tienen en su puerta.

Difícil de creer, pero tan cierto como que somos el mejor diario del Valle de Aconcagua, mientras que muchos continúan rasgándose las vestiduras ‘en defensa del agua’ ante los medios de comunicación, en Villa El Señorial sus habitantes tienen que salir de sus casas usando escaleras, pues simplemente es un río lo que tienen en su puerta.

Así lo registraron las cámaras de Diario El Trabajo y así se lo estamos informando.

Desde hace varios días se viene gestando una avalancha de agua, basura y lodo que está afectando a los vecinos de Viña El Señorial; toda la calle Michimalonco y llegan sus efectos hasta Avenida O’Higgins, propiamente frente a la Bomba Copec y sector de Carabineros.

Para poder llevar a sus hijos a la escuela o prekinder, las madres deben usar tablas, escaleras o mojar su ropa y zapatos; las tapas de concreto que debieran aprisionar el agua de los canales que pasan debajo de las aceras en El Señorial, simplemente han colapsado y es un caos lo que en este momento sufren los sanfelipeños.

Con miras a conocer las razones de este problema, Diario El Trabajo habló con Hernán González, Jefe del Departamento de Aseo y Ornato del municipio sanfelipeño.

«Hemos conversado con los canalistas para poder ver esta situación del agua, además que hay mucha basura en todos los canales de San Felipe, sobre eso nosotros pronto ejecutaremos un programa de trabajo para poder ir amortizando este problema», explicó González.

La Gobernadora Pastricia Boffa se hizo presente por algunos minutos en el sector afectado y aunque no habló con nuestro medio, hizo ver a los presentes su preocupación por un problema perfectamente evitable, mientras que Hernán González agregó que ya tiene dos cuadrillas de trabajo haciéndose cargo de la situación.

«Los canalistas son los que sueltan el agua, por eso tengo que conversar con ellos, pues ya esto está afectando los sectores de El Señorial y todo el sector de Avenida O’Higgins hacia abajo. Mi recomendación es para los conductores de vehículos, para que no corran ni mojen a los peatones, en este momento estamos trabajando con dos cuadrillas, ya hablamos con los canalistas para que se baje el nivel de agua liberada», detalló el Jefe de Aseo y Ornato.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/escaleras1.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/escaleras1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Difícil de creer, pero tan cierto como que somos el mejor diario del Valle de Aconcagua, mientras que muchos continúan rasgándose las vestiduras ‘en defensa del agua’ ante los medios de comunicación, en Villa El Señorial sus habitantes tienen que salir de sus casas usando escaleras, pues simplemente es...