• Directo a la cárcel delincuente capturado por la PDI: El imputado, que fue detenido con parte de las especies en Puente Alto, en Santiago, registra domicilio en Calle Larga y tiene un largo prontuario delictivo. El Tribunal de San Felipe decretó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Bajo la cautelar de prisión preventiva quedó Raúl Berríos Alfaro, de 52 años de edad, luego de ser detenido por la PDI en la comuna de Puente Alto, como uno de los integrantes de la banda delictual que ingresó a robar a la tienda Abcdin de calle Prat en San Felipe la madrugada del pasado lunes, llevándose cerca de 54 millones en múltiples artículos tecnológicos.
La detención de este peligroso antisocial que registra domicilio en la comuna de Calle Larga, fue controlada el día de ayer miércoles en el Juzgado de Garantía de San Felipe, bajo los cargos de robo en lugar no habitado que formuló la Fiscalía, requiriendo ante el Tribunal la privación de libertad del imputado por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.
El caso se encuentra a cargo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, afirmando que durante la madrugada de este lunes, un grupo de antisociales compuesto entre 10 a 15 personas, ingresaron por los estacionamientos de calle Santo Domingo, accediendo por el sitio eriazo hasta el sector de bodegas de la tienda Abcdin de San Felipe.
En dicho lugar, los desconocidos realizaron un forado para acceder a la tienda burlando las medidas de seguridad que les permitió el ingreso expedito a las bodegas para robar más de 100 televisores Led de distintas pulgadas y marcas, una cantidad similar de teléfonos celulares, notebook, Macbook y tablets, especies que según la policía fueron avaluadas en cifras cercanas a los 54 millones de pesos, aunque las cifras iniciales que se conocieron daban cuenta de alrededor de 200 millones de pesos.
En cuestión de minutos la banda delictual comenzó apilar los productos al interior de un camión que los esperaba estacionado en calle Santo Domingo, concretando el millonario robo que quedó al descubierto tras el llamado de una testigo que denunció telefónicamente a Carabineros, sin embargo tras la llegada de los uniformados, los individuos ya habían escapado del lugar.
El jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, subprefecto Juan Sánchez, afirmó a Diario El Trabajo que tras los servicios de inteligencia policial, la tarde de este martes fue detenido un sujeto en la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana, recuperando parte del botín.
“Los detectives comenzaron a trabajar y recopilaron antecedentes identificando al sujeto que participó en el delito. Se coordinó con el Ministerio Público logrando obtener una orden de entrada y registro autorizado por un juez y una orden de detención en contra del imputado, la que se materializó en horas de la tarde del martes en la comuna de Puente Alto en Santiago. Se logró recuperar 17 televisores Led de distintas pulgadas y marcas y 6 equipos celulares, arrojando un avaluó de seis millones de pesos”.
– ¿Cuántas personas conformarían esta banda?
– Son 10 a 15 personas que habrían participado, trasladándose en un camión para robar las especies. Se están realizando diligencias en Santiago para identificar al resto de la banda y recuperar más especies. Se ha tomado declaración a otros sujetos para esclarecer los hechos, pero por instrucción del Fiscal quedaron en libertad. Esta persona que es detenida registra domicilio en Calle Larga, las especies fueron encontradas en un domicilio de Puente Alto en Santiago.
Berríos Alfaro mantiene un nutrido prontuario por delitos tales como: tráfico de drogas, robo reiterado, infracción a la ley de armas e infracción a la Ley de Drogas. Tras ser formalizado el Tribunal de San Felipe ordenó su ingreso a la cárcel mientras el Ministerio Público investiga el caso, a la espera de recopilar más antecedentes para esclarecer el millonario robo.
Pablo Salinas Saldías

La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes incautó 17 televisores Led y teléfonos celulares desde un domicilio en la comuna de Puente Alto, pertenecientes a la tienda Abcdín de San Felipe.

La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes incautó 17 televisores Led y teléfonos celulares desde un domicilio en la comuna de Puente Alto, pertenecientes a la tienda Abcdín de San Felipe.

Raúl Berríos Alfaro, de 52 años de edad, por disposición del Tribunal de San Felipe, quedó bajo la cautelar de prisión preventiva.

Raúl Berríos Alfaro, de 52 años de edad, por disposición del Tribunal de San Felipe, quedó bajo la cautelar de prisión preventiva.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/raul-berrios-alfaro.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/raul-berrios-alfaro.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Directo a la cárcel delincuente capturado por la PDI: El imputado, que fue detenido con parte de las especies en Puente Alto, en Santiago, registra domicilio en Calle Larga y tiene un largo prontuario delictivo. El Tribunal de San Felipe decretó que su libertad es un peligro para la...