Los alumnos con rendimiento destacado y de familias vulnerables recibieron los computadores, que serán de gran ayuda en su proceso de aprendizaje.

Al menos unos 305 niños de la comuna de San Felipe que tienen un desempeño notable en el colegio y que pertenecen a familias vulnerables, recibieron este viernes un computador, para apoyar el proceso educativo durante el año. Los equipos computacionales fueron entregados a cada uno de los estudiantes beneficiados, los que se encontraban en compañía de sus padres, quienes han sido un pilar fundamental en el proceso de estudios que se ve reflejado en el obtener notas sobresalientes.

TAMBIÉN INTERNET GRATIS

Cristián Vicuña, Director Regional de Junaeb, destacó la entrega de estos computadores señalando que la institución es un apoyo a la educación, luego de que el Ministerio de Educación les haya solicitado cooperar con los escolares, lo que se tradujo en la entrega de este implemento tecnológico que durante el 5º y 6º año Básico tuvieron un promedio sobre 6.0.

De manos de Jaime Amar, Alcalde de San Felipe, este alumno recibió los computadores.

“Con esto queremos apoyarlos en su proceso educativo, con una herramienta que es muy potente que es un computador y con Internet gratis, porque también entendemos que el computador es una vía de educación que conecta al niño y su familia” señaló Vicuña.

El funcionario también explicó que “Es fundamental que el menor esté acompañado de la familia y digo al lado, porque eso hace energías positivas para que ellos puedan alcanzar las metas y sus sueños”.

Los computadores cuentan con sistema de Internet gratis para aquellos que lo solicitaron, por el plazo de un año y terminado ese período se les deja el Modem, de forma tal de que puedan seguir usando la red en caso de que así lo requieran.

El equipo cuenta también con un sistema de localización en caso de ser sustraído el equipo de forma tal que la Policía pueda llegar hasta los delincuentes y poder devolver el equipo, a lo que se suma una mochila que recibieron los niños.

ALUMNOS APOYADOS POR SUS PADRES

Los pequeños agradecieron el aporte realizado, gesto que se repitió en sus padres, muchos de los cuales están impedidos de comprar uno para sus hogares. Este es el caso de Marisol Catalán, quien manifestó que el computador será de mucha ayuda para su hijo.

Marisol Catalán es una de las apoderadas que acompañó a su hijo a recibir el equipo y destacó esta ayuda y el buen desempeño de su hijo en el colegio.

“Es un premio para él (su hijo), para estos cuatro años de mantener la nota, es un premio grande porque nosotros no podemos comprarle uno, le sirve de mucho, nosotros no podemos comprar porque somos temporeros entonces no se puede” comentó Catalán.

Marisol contó que su hijo estudia todos los días, un sistema de adoptó desde hace varios años en vista de que le daba buenos resultados, obteniendo muy buenas notas. La madre señaló que el computador será usado en limitados períodos, ya que la idea no es que se entusiasme con el equipo y deje de lado sus obligaciones, sino que sea una ayuda para las tareas.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Computador1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Computador1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Al menos unos 305 niños de la comuna de San Felipe que tienen un desempeño notable en el colegio y que pertenecen a familias vulnerables, recibieron este viernes un computador, para apoyar el proceso educativo durante el año. Los equipos computacionales fueron entregados a cada uno de los estudiantes...