PUTAENDO.- Una mujer adulto mayor que se encuentra postrada en una silla con ruedas, vive en el más absoluto abandono, en insalubres e inhumanas condiciones, lo que ha generado, incluso, un foco de infección que ya estaría afectando a los vecinos del pasaje donde se encuentra viviendo.

La señora María N.P., de 67 años de edad, reside en el pasaje 3 de la Población Santa Rita, en una vivienda que el Serviu tiene destinada para la tercera edad. Esta mujer no recibe visitas de familiares hace más de dos años, y han sido los vecinos del sector quienes de alguna forma le han entregado alimentación y cuidado, lo que en el último tiempo se ha dejado de lado, pues los mismos vecinos aseguran que la mujer sostiene constantes conductas agresivas, lo que ha dificultado todo tipo de ayuda que se haya querido entregar.

La mañana de este lunes varios vecinos decidieron llamar a Carabineros ya que esta mujer, que habitualmente sale en horas de la mañana a arrojar algunos desperdicios al frontis de la vivienda, no había sido vista desde el jueves pasado, lo que sumado al fuerte hedor que emanaba desde la vivienda, hizo presumir a algunos vecinos que pudiese haber fallecido.

Carabineros arribó al lugar y encontró a la adulto mayor acostada en una cama que se encuentra a la entrada de la vivienda, verificando lo insalubre del domicilio, en el cual incluso se encontraron pañales con fecas en el piso de la vivienda y en el antejardín. De paso los funcionarios policiales pudieron comprobar que la mujer no recibía alimento hace ya varios días, por lo cual personal de Carabineros la trasladó hasta el Hospital San Antonio, donde fue evaluada y horas después fue devuelta a su domicilio, luego que se conociera que incluso trató de agredir a funcionarios del hospital.

En horas de la tarde, gestiones realizadas por la Unión Comunal del Adulto Mayor, encabezadas por su presidente, Irma Mena, quien se constituyó en el lugar, luego de entrevistarse con el magistrado del tribunal de Putaendo habría logrado que la señora María pueda ser trasladada hasta el Hospital Psiquiátrico de Putaendo para ser evaluada por un equipo de profesionales.

Resguardando la dignidad de esta persona y su rostro, las fotografías que acompañan esta nota son prueba contundente de la insalubre e inhumana condición que esta mujer vivía en la Población Santa Rita, en el más absoluto abandono y que recibía un poco de alimento gracias a la generosidad de sus vecinos.

Patricio Gallardo M.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/anciana-desamparada-2.jpg?fit=529%2C353&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/anciana-desamparada-2.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
PUTAENDO.- Una mujer adulto mayor que se encuentra postrada en una silla con ruedas, vive en el más absoluto abandono, en insalubres e inhumanas condiciones, lo que ha generado, incluso, un foco de infección que ya estaría afectando a los vecinos del pasaje donde se encuentra viviendo. La señora María...