La situación del centro de formación es de total normalidad, por lo que este martes se estaba realizando el proceso de matrículas de alumnos nuevos y antiguos.

  • Situación del CFT es de absoluta normalidad, aseguró Director del centro en San Felipe, quien señaló que las matrículas se están desarrollando normalmente para alumnos nuevos y antiguos por cuanto el contrato entre Milenium y Simón Bolívar se encuentra plenamente vigente, según lo determinó Juez Árbitro.

Con absoluta normalidad se está desarrollando el proceso de matrículas, tanto de los alumnos nuevos como antiguos, de la sede del centro de formación técnica Simón Bolívar de San Felipe.

Ante la preocupación de la familia de una alumna debido a la posibilidad de que la sede fuera cerrada para este año, el director de la sede en San Felipe, Miguel Dumay, insistió en que la situación es de total normalidad, ya que la sede tiene los contratos de administración delegada con la casa central absolutamente vigentes, y que si bien existe un litigio administrativo, ese es un tema que no afecta a los alumnos o a la sede.

Respecto a las dudas en relación al proceso de prácticas de los alumnos que terminan sus carreras, Dumay señaló que existen alrededor de 58 alumnos en práctica en el área salud y 25 jóvenes en otras áreas, los que están en empresas como Cormecánica, Tottus y en los establecimientos de salud de la zona.

Además hace unos días el instituto culminó el proceso de exámenes y de exámenes de repetición y todo en directa relación con la casa central.

Dumay además señaló que a raíz de la carta que envió el rector a los alumnos del instituto, que fue calificada como “diabólica” y donde se señalaba la solicitud de cierre del establecimiento y la cancelación de matrículas para el 2012, un grupo de representantes de distintas carreras de San Felipe se trasladaron a Quillota para reunirse con las autoridades del centro de formación, instancia donde se aclaró la situación y se estableció que las sedes no se cierran.

«Los alumnos recibieron por parte del propio rector la seguridad de que eso no es así, en esa reunión con los alumnos, ellos quedaron tranquilos, porque las cosas están funcionando en forma totalmente normal y la vigencia del contrato de Administración Delegada está plenamente vigente», señaló Dumay.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/proceso-e-matriculas-SB-6.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/proceso-e-matriculas-SB-6.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Situación del CFT es de absoluta normalidad, aseguró Director del centro en San Felipe, quien señaló que las matrículas se están desarrollando normalmente para alumnos nuevos y antiguos por cuanto el contrato entre Milenium y Simón Bolívar se encuentra plenamente vigente, según lo determinó Juez Árbitro. Con absoluta normalidad se...