El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Gino Gutiérrez.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Gino Gutiérrez.

  • Primeros antecedentes dan cuenta que los delincuentes actuaron encapuchados, quienes dispararon a matar en contra de las víctimas, no descartándose un presunto ajuste de cuentas vinculado a las drogas. La pareja se encuentra estable en la UCI del Hospital San Camilo.

Estables dentro de su gravedad se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Camilo de San Felipe, Samuel Rebolledo Guerrero de 34 años de edad y su pareja Katherine Cruz Figueroa de 35, quienes este miércoles fueron heridos a bala a quemarropa por parte de dos desconocidos. Hasta el momento la PDI no ha logrado individualizarlos.
Tal como lo informáramos en nuestra edición de Diario El Trabajo de ayer jueves, los temerarios hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas del miércoles al interior de un departamento ubicado en el tercer piso de la villa El Totoral por la avenida Santa Teresa de San Felipe.
Según las primeras informaciones emanadas por fuentes de Carabineros, los funcionarios concurrieron en forma inmediata al sitio del suceso, encontrando a ambas víctimas heridas gravemente. Los afectados habrían señalado escuetamente entre el dolor que sufrían, la irrupción de dos encapuchados quienes les habrían exigido dinero o joyas.
Al no concretarse esta petición, los delincuentes dispararon a sangre fría contra Samuel y Katherine a la altura del tórax. En esos momentos el matrimonio se habría encontrado en el departamento junto a dos de sus tres hijos, de cinco y un año y medio; segundos más tarde, estos sujetos escaparon del lugar aparentemente a bordo de un automóvil que los esperaba en las afueras del block de la villa El Totoral.

El brutal ataque ocurrió en el tercer piso de un block perteneciente a la villa El Totoral de San Felipe, la tarde de este miércoles.

El brutal ataque ocurrió en el tercer piso de un block perteneciente a la villa El Totoral de San Felipe, la tarde de este miércoles.

Ante los impactos balísticos percutados en el lugar, vecinos conmocionados y temerosos comenzaron a socorrer a las víctimas, requiriendo la presencia de Carabineros y personal del Samu que trasladó a la pareja. Samuel directamente a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente, y Katherine al servicio de urgencias para ser estabilizada de la herida a bala.
Carabineros informó los hechos al Fiscal de turno, quien se constituyó junto al Fiscal Jefe del Ministerio Público de San Felipe, Eduardo Fajardo De La Cuba, para ordenar las diligencias a los peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes que actualmente maneja el caso.
Los efectivos policiales iniciaron los primeros procedimientos al interior del departamento recogiendo evidencias como casquillos de balas y levantamiento de huellas para la confección del informe respectivo solicitado por la Fiscalía. Según se pudo conocer, al interior del inmueble de la pareja afectada se encontró un cultivo ‘in door’ de cannabis sativa.

PISTOLEROS PRÓFUGOS
Hasta el día de ayer jueves, la policía aún no había determinado quiénes fueron los responsables de este temerario ataque en contra de esta pareja, sin embargo establecieron como primera hipótesis un presunto ajuste de cuentas que podría estar ligado a las drogas.
Debido a la complejidad en el estado de salud de las víctimas, los efectivos policiales no han podido interrogar a la pareja para que entreguen más antecedentes que permitan armar el puzzle policial de este brutal crimen.
El Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez, afirmó a Diario El Trabajo que la policía aún se encuentra en etapa investigativa de la causa, por lo que hizo un llamado a la comunidad a proporcionar a nivel 134 cualquier pista referida a la individualización de estos sujetos.
“Conforme a los hechos que hemos investigado, ingresan unos sujetos armados al inmueble y dentro de él ejecutan una serie de disparos causándole lesiones a la pareja, debiendo ser trasladadas hasta un centro asistencial donde permanecen con diagnóstico reservado. Estamos en etapa investigativa, creemos que un grupo de sujetos ingresa al inmueble de manera violenta y comienzan a disparar en el interior; sería un ajuste de cuentas”.
– Según trascendió, habían menores de edad durante el ataque.
La pareja tiene tres hijos, uno de 18 años, otro de 5 y bebé de un año y fracción; el mayor no se encontraba en el lugar. No tenemos certeza porque no hemos podido entrevistarnos con los afectados debido a que se encuentran internados.
– ¿Aún no hay individualización de estos sujetos?
Estamos trabajando en ello, hemos avanzado con las diligencias. Por intermedio de los medios de prensa hacemos un llamado a la comunidad a entregar cualquier información anónima a nivel 134, en relación algún testimonio que permita esclarecer los hechos.
– ¿Los vecinos han prestado algún tipo de colaboración?
Los vecinos han sido reticentes, no han manifestado represalias, pero sí las dejen entrever.
– ¿Existiría alguna vinculación por drogas en este ajuste de cuentas?
No lo descartamos absolutamente.

PARTE MÉDICO
El último parte médico emitido desde el Hospital San Camilo de San Felipe, señala que Samuel Rebolledo Guerrero y Katherine Cruz Figueroa, ingresaron heridos con arma de fuego a las 14:30 del miércoles. En el caso del primero de los nombrados, fue derivado directamente a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente con éxito. En tanto la mujer afectada, fue atendida por los médicos, siendo estabilizada en el Servicio de Urgencias. Ambos se encuentran estables dentro de su gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos, a la espera de evolucionar positivamente en su estado de salud.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/02/Comisario-Gino-Gutierrez.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/02/Comisario-Gino-Gutierrez.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Primeros antecedentes dan cuenta que los delincuentes actuaron encapuchados, quienes dispararon a matar en contra de las víctimas, no descartándose un presunto ajuste de cuentas vinculado a las drogas. La pareja se encuentra estable en la UCI del Hospital San Camilo. Estables dentro de su gravedad se encuentran internados en...