El diputado Marco Antonio Núñez espera que Rivas pueda retomar su actividad parlamentaria para tratar los temas que afectan a la gente de Aconcagua y a nivel nacional.

  • Dijeron entender la decisión, aunque no compartirla y esperan que se revierta la situación.

Luego de la sorpresiva renuncia del Diputado Gaspar Rivas a Renovación Nacional, hecho ocurrido el lunes pasado, ante lo que argumentó conflicto con la bancada de diputados del partido, algunas autoridades del valle de Aconcagua entregaron su apoyo al parlamentario.

La Gobernadora Patricia Boffa dijo entender la decisión del diputado, aunque no la comparte y espera que el parlamentario recapacite.

“En algunos minutos uno como militante se siente con algunas presiones que no quiere acceder, pero básicamente el Diputado sigue con las puertas abiertas del Gobierno, con las relaciones expeditas con la Senadora, con esta Gobernadora y con los organismos del Gobierno”.

La autoridad provincial especificó que con el Diputado Gaspar Rivas son un equipo y dijo ser amiga de Gaspar Rivas por ello aseguró que seguirán trabajando por Aconcagua.

La Gobernadora Patricia Boffa lamentó la situación y dijo entender la decisión del Diputado, aunque no la compartía.

SITUACIÓN AFECTA AL VALLE

Por su parte el Diputado Marco Antonio Núñez lamentó la situación, argumentando que afecta al valle de Aconcagua.

El parlamentario recordó la votación realizada en la cámara respecto del informe del lucro, indicando Núñez que pudo votar a favor de esta situación y su voto habría sido definitorio, sin embargo al abstenerse se produjo esta situación que habría provocado la renuncia a Renovación Nacional.

“Este es un elemento más de crisis de la política, y yo quiero hacer un llamado al Diputado Rivas a que pueda ejercer su rol de representante de la ciudadanía, de fiscalizador como corresponde, eso significa sin estos conflictos que alejan a un parlamentario, un diputado, de su deber de representar a la gente”.

Dijo además que espera que Rivas pueda retomar su actividad parlamentaria, ya que es necesaria para el valle de Aconcagua.

Consultado el parlamentario por presiones dentro del parlamento, Núñez dijo que personalmente no ha sentido esa situación e indicó que quizás existe el bullying político al interior de la cámara baja, ya que esa situación puede darse en cualquier realidad laboral, aunque lo necesario es sobreponerse a esa presión y salir adelante con lo que un parlamentario quiere representar.

Asimismo señaló que esta situación afecta al valle de Aconcagua, ya que se requiere unidad para resolver temas locales y nacionales, como la reforma tributaria, educacional y al sistema binominal.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/marco-antonio-nuñez-2.jpg?fit=550%2C465&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/marco-antonio-nuñez-2.jpg?fit=177%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolítica
Dijeron entender la decisión, aunque no compartirla y esperan que se revierta la situación. Luego de la sorpresiva renuncia del Diputado Gaspar Rivas a Renovación Nacional, hecho ocurrido el lunes pasado, ante lo que argumentó conflicto con la bancada de diputados del partido, algunas autoridades del valle de Aconcagua entregaron...