Como un ejemplo de participación ciudadana calificó el proceso de Primarias de la Concertación, Basilio Muena.

Sylvia Vergara – svergara@eltrabajo.cl

Como un ejemplo de participación ciudadana, que se realizó ‘de cara a la ciudadanía’, calificó las Elecciones Primarias de la Concertación, efectuadas el domingo pasado, el Presidente Comunal de la Democracia Cristiana, Basilio Muena.

El también Vicepresidente Regional de la Juventud Demócrata Cristiana dijo que con el proceso de las Primarias se han podido definir los candidatos mediante un proceso ‘de cara a la ciudadanía’, donde quedó demostrado que la gente quiere participar en las decisiones de los partidos, participación que daría cuenta también de un agotamiento que presenta la comuna.

“YA ES DEMASIADO”

“La gente quiere otra cosa para San Felipe, ya es demasiado 20 años con la misma administración, se han hecho cosas buenas, eso no se puede desconocer, pero hay muchas que se dejaron de hacer o no se realizaron y que tienen a San Felipe estancado”, sostuvo Muena.

El dirigente dijo además que el resultado permitió resolver un problema que se presentó el 2008, cuando fueron derrotados en las Municipales por presentarse divididos.

“Hoy, gracias a estas Primarias, podemos enfrentar unidos a Jaime Amar o a su sucesor con igualdad de condiciones, eliminando la dispersión de votos, de todos modos, es importante desde ya comenzar a trabajar juntos como oposición para construir la propuesta municipal que sea el fiel reflejo de lo que la ciudadanía espera de nosotros” prosiguió Muena.

Muena señaló que la comuna necesita con urgencia ‘despegar’, creando nuevos espacios para las familias y recuperando los que actualmente existen y que están en abandono, además de mejorar la oferta laboral y la infraestructura de la comuna, especialmente lo que dice relación con calles y espacios públicos, así como también invertir en la recuperación y desarrollo del patrimonio histórico y mejorar la salud y educación municipal, con el aporte y la experiencia de todos en la comuna.

“En fin, hay mucho que hacer en San Felipe y sin duda este golpe anímico nos debe instar a todos quienes queremos una ciudad con vida, (que) nos pongamos a  trabajar para que esto se transforme en una realidad” detalla el político.

En lo netamente político, Muena sostuvo que el resultado de las Primarias “Se transformó en secreto a voces que quien resultara ganador de estas Primarias, se transformará en el próximo Alcalde de San Felipe”.

Asimismo, reconoció la campaña realizada por Mario Sottolicho, de quien rescató su trabajo social y las ganas de construir un San Felipe mejor, que es el mismo objetivo de su colectividad. “La diferencia radica en cómo implementamos o como llegamos a ello, en aquello debería centrase el debate y no en las descalificaciones que habitualmente vemos en los medios de comunicación”, puntualizó.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/Muena1.jpg?fit=550%2C468&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/Muena1.jpg?fit=176%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Sylvia Vergara - svergara@eltrabajo.cl Como un ejemplo de participación ciudadana, que se realizó ‘de cara a la ciudadanía’, calificó las Elecciones Primarias de la Concertación, efectuadas el domingo pasado, el Presidente Comunal de la Democracia Cristiana, Basilio Muena. El también Vicepresidente Regional de la Juventud Demócrata Cristiana dijo que con el...