El Jefe de la Brigada de Homicidios dijo que hoy interrogarían a la menor, quien podría aclarar si fue ella o no quien dio muerte al bebé.

  • Escolar dio a luz en su casa y presuntamente alguien lo habría asfixiado con una prenda de vestir.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Subcomisario Carlos Alegría, confirmó que el informe de autopsia del Servicio Médico Legal estableció que la guagua encontrada bajo una cama en un domicilio de la comuna de Santa María, falleció producto de la intervención de terceros.

El oficial dijo que las pericias realizadas en el sitio del suceso permitieron establecer que la adolescente E.F.O.L. (17) dio a luz un bebé de sexo masculino de 38 semanas de gestación, el cual posteriormente fue asfixiado con parte de una prenda de vestir.

Esta prenda la tenía aún enrollada a su cuello cuando fue encontrado por los detectives de Homicidios que acudieron a la casa de la adolescente.

Tras dar a luz la menor se trasladó en compañía de otra persona hasta el Hospital San Camilo por una hemorragia vaginal, lesión que en primera instancia se atribuyó a un aborto.

El Subcomisario Alegría precisó que este viernes se entrevistarán con la madre de la guagua en presencia de su abogado defensor por tratarse de una menor de edad, y de su declaración se podrá establecer si fue ella quien dio muerte al bebé.

Agregó que la joven se encuentra inicialmente como imputada y conforme la diligencia ordenada por el Ministerio Público podría ser formalizada por el delito de parricidio.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/subcom-carlos-alegria31.jpg?fit=529%2C498&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/subcom-carlos-alegria31.jpg?fit=159%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Escolar dio a luz en su casa y presuntamente alguien lo habría asfixiado con una prenda de vestir. El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Subcomisario Carlos Alegría, confirmó que el informe de autopsia del Servicio Médico Legal estableció que la guagua encontrada bajo...