• Tras ser enjuiciados en Tribunal Oral de San Felipe: Víctima relató los ultrajes con fuerza ocurridos en medio de fiesta en un domicilio de la comuna de Llay Llay el 12 de diciembre del 2015.

Culpables del delito de violación fue el veredicto emitido ayer miércoles en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, contra dos ciudadanos bolivianos identificados como Luis Aica Bonilla y Wilper Mamani Patty, quienes reconocieron su responsabilidad en juicio del delito en contra de una mujer de 21 años, compañera de trabajo de ambos procesados, en medio de una fiesta en el domicilio de la víctima en la comuna de Llay Llay.
El fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Alejandro Bustos, acusó a los imputados de violación con fuerza tras los hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2015, en circunstancias que los condenados fueron convidados a participar de una fiesta en casa de la víctima, circulando alcohol y marihuana.
Posteriormente la víctima señala que al retirarse hasta su dormitorio, fue la instancia en que los acusados cometieron los ultrajes a la mujer en contra de su voluntad: “Tenemos configurado el delito y el tribunal lo dio por acreditado”, afirmó el persecutor.
Horas más tarde de ocurridos estos hechos, fueron denunciados a Carabineros por una hermanastra de la víctima, cuando relató los sucesos en el domicilio, siendo detenidos por Carabineros para ser formalizados en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando ambos bajo la cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía encomendó diligencias a Carabineros, recogiendo los testimonios de los involucrados en este hecho, siendo derivado el caso a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Andes.
Asimismo dentro de las pruebas rendidas en juicio por el Ministerio Público, se exhibió la constatación de lesiones de la víctima, atribuible a una violación, junto con las pericias científicas y psicológicas respecto a la credibilidad del testimonio de la afectada, respecto a la negación de relaciones sexuales supuestamente consentidas.
“Se realizó un peritaje psicológico de credibilidad y daños hacia la víctima, efectuado por una psicóloga, quien sostuvo que el testimonio es creíble”, afirmó a Diario El Trabajo, el fiscal Bustos.
Tras el veredicto condenatorio emitido por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, la Fiscalía persigue una condena de 10 años de cárcel para ambos acusados.
La terna de jueces resolverá la pena que asignará, la que se dará a conocer este lunes con la lectura de sentencia por este delito.
Pablo Salinas Saldías

Luis Aica Bonilla y Wilper Mamani Patty fueron considerados culpables del delito de violación a una mujer de 21 años de edad en la comuna de Llay Llay, arriesgando una pena que podría alcanzar los 10 años de cárcel.

Luis Aica Bonilla y Wilper Mamani Patty fueron considerados culpables del delito de violación a una mujer de 21 años de edad en la comuna de Llay Llay, arriesgando una pena que podría alcanzar los 10 años de cárcel.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/10/bolianos-violacion-copia.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/10/bolianos-violacion-copia.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Tras ser enjuiciados en Tribunal Oral de San Felipe: Víctima relató los ultrajes con fuerza ocurridos en medio de fiesta en un domicilio de la comuna de Llay Llay el 12 de diciembre del 2015. Culpables del delito de violación fue el veredicto emitido ayer miércoles en el Tribunal Oral...