• Madre de la menor y transeúntes lo redujeron a patadas en pleno centro: El imputado fue entregado a Carabineros quien confirmó que mantenía antecedentes por este mismo delito cumpliendo una condena en la cárcel, obteniendo libertad condicional.

Un presunto agresor sexual identificado como Luis Arturo Guajardo Martínez, de 52 años de edad, fue detenido por Carabineros luego que la madre de la menor y un grupo de transeúntes le propinaran una brutal golpiza de pies y puño, tras ser acusado de haber manoseado una parte íntima de una menor de 10 años que se encontraba junto a su progenitora en un paradero de la locomoción colectiva en calle Traslaviña de San Felipe, desatándose la ira contra el denunciado por abuso sexual.
El delito habría ocurrido en la tarde noche de este viernes, luego que la madre de la menor se percató que el desconocido sujeto habría tocado el trasero de la niña, situación que obligó a la denunciante a increpar con rabia al acusado por este acto, quien decidió escapar desde Traslaviña hacia calle Merced, iniciándose una persecución a la que se unieron numerosos transeúntes que se percataron de la situación e interceptaron al agresor, arrojándolo al suelo.
De acuerdo a un video de testigos del hecho que fue ampliamente viralizado por las redes sociales, el imputado fue golpeado desmedidamente y con furia por los afectados, uniéndose otros ciudadanos que reprocharon el presunto abuso sexual por parte de este sujeto, quien durante la golpiza se defendía diciendo que aparentemente se habría tropezado en el lugar pasando a llevar el cuerpo de la menor.
Un relato que no fue creíble para la madre, que a punta de cachetadas contra el individuo desató su comprendida rabia por este acto inmoral de índole sexual en contra de una niña, mientras otros ciudadanos que se unieron a la golpiza lo agredieron a patadas en repudio por lo sucedido.
Ante el descontrol de esta situación, Carabineros, tras ser alertados de la multitud en calle Salinas esquina Merced, en su llegada procedió a la detención del imputado para ser trasladado de inmediato hasta el cuartel policial, mientras la madre de la menor efectuó la denuncia aportando más antecedentes del caso.
Guajardo Martínez cumplía una condena de abuso sexual y habría sido beneficiado con libertad condicional. La mañana de este sábado fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para enfrentar a la justicia, quedando a disposición de la Fiscalía que investigará el caso.
Pablo Salinas Saldías

Las capturas de las imágenes del video revelan la furia de los ciudadanos en contra del acusado por presunto abuso sexual en contra de una niña de 10 años.

Las capturas de las imágenes del video revelan la furia de los ciudadanos en contra del acusado por presunto abuso sexual en contra de una niña de 10 años.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/paliza-abuso-niña10.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/paliza-abuso-niña10.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Madre de la menor y transeúntes lo redujeron a patadas en pleno centro: El imputado fue entregado a Carabineros quien confirmó que mantenía antecedentes por este mismo delito cumpliendo una condena en la cárcel, obteniendo libertad condicional. Un presunto agresor sexual identificado como Luis Arturo Guajardo Martínez, de 52 años...