SIN PASO.- Milton Rebolledo, obrero de la empresa constructora, permanecía ayer impidiendo que los conductores usaran la vía.

SIN PASO.- Milton Rebolledo, obrero de la empresa constructora, permanecía ayer impidiendo que los conductores usaran la vía.

Una ‘pasada de rollo’, por llamarlo coloquialmente, fue el anuncio realizado el mes pasado por el Ingeniero Constructor Cristian Pérez, administrador del contrato de las obras de reconstrucción de calle Chercán Tapia, luego que anunciara que las obras de esa arteria vial serían entregadas a los usuarios al finalizar junio, inauguración que hasta el día de hoy ni siquiera tiene establecida una fecha.

PASO EN FALSO
«Estas obras las recibimos el 22 de diciembre de 2014 y se estableció en esa fecha, que lo estaríamos entregando en septiembre próximo, sin embargo logramos cumplir sin retrasos todas las etapas del trabajo, por lo que economizamos tres meses de tiempo», explicó en aquella oportunidad Pérez a Diario El Trabajo, sin embargo y a un mes exacto de la fecha anunciada, el paso sigue cerrado al público, aunque luces y semáforos ya están instalados.
Nuestro medio realizó un recorrido por esta vía, para ver si efectivamente faltaban detalles que terminar de la obra, sin embargo éstas están terminadas, incluyendo luces y semáforos, pero el MOP y el Municipio simplemente insisten en dejar sin paso a las personas, quienes ya se están atreviendo a abrirse paso y usarlo de todas formas.
Milton Rebolledo, obrero de la empresa constructora, quien permanecía ayer impidiendo que los conductores usaran la vía, respondió a nuestro medio que «a mí sólo me dieron la orden de no dejar pasar a nadie por esta vía, sé que desde hace días terminaron de instalar las luminarias, no sé si a los semáforos instalados les falta algún detalle, pero ya en la parte de construcción terminamos desde hace tiempo».

SIMPLE BUROCRACIA
Diario El Trabajo habló con Claudio Paredes, director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de San Felipe, quien explicó que «desde el punto de vista de Vialidad, este proyecto ya está concluido, lo que pasa es que el señor alcalde solicitó que esta vía estuviera iluminada, ya que el proyecto original no contaba con luminarias, y se retrasó un poco a fin de que este trabajo quedara bien hecho», dijo el funcionario.
Sobre el hecho de que ya los semáforos están instalados, las luminarias también en su lugar y que aún no abren ni hay obreros en el sector, Paredes agregó que «nosotros queremos que una vez que estas obras de iluminación terminen, abrir la vía rápidamente, aunque los semáforos estén instalados, es necesario que recibamos una autorización del MOP, quienes finalmente tienen la palabra en este tema».
Esta obra se realizó gracias a la fuerza laboral de unos 150 obreros, quienes trabajaron de lunes a sábado de las 08:00 a las 18:30 horas. El monto de este contrato es de 1.698 millones de pesos, son 750 metros lineales y este tramo lleva un binder de 8 centímetros y 7 centímetros de asfalto, la calle está hecha a doble calzada y con aceras, también cuenta con una ciclovía, la obra fue ejecutada por Constructora Tricam de Santiago.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/Cierre1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/Cierre1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Una ‘pasada de rollo’, por llamarlo coloquialmente, fue el anuncio realizado el mes pasado por el Ingeniero Constructor Cristian Pérez, administrador del contrato de las obras de reconstrucción de calle Chercán Tapia, luego que anunciara que las obras de esa arteria vial serían entregadas a los usuarios al finalizar...