Mientras algunos pasajeros usan Wi Fi, este asiento permanece vacío, porque en el transcurso de los siguientes minutos, un pasajero abordará el autobús sin haber tenido que comprar su pasaje en el terminal Rodoviario.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Con un sólo ‘click’ y desde la comodidad de su casa, en www.busesjm.cl, los aconcagüinos pueden desde el 1º de abril por medio de Internet, comprar ‘en Línea’ sus boletos de autobús sin las incómodas filas y el tener que pagar colectivo hasta el terminal rodoviario. La única empresa que puso en funcionamiento esta útil aplicación web es Buses JM. Así lo informó a Diario El Trabajo, Juan Carlos Navea, Jefe de Informática de esa empresa de transporte público.

“Básicamente esta modalidad de comprar el pasaje por Internet, consiste en que los usuarios de Los Andes, Viña del Mar, Valparaíso, Putaendo, Concepción, Villa Alemana, Quilpué y San Felipe, pueden comprar ‘Online’ y gozar de algunas ventajas en nuestros servicios sin tener que acudir a nuestras oficinas, esto porque somos la única empresa que brinda este servicio en todo el Aconcagua”, reportó Navea.

Hasta el asiento de su preferencia pueden escoger los usuarios de este novedoso servicio Online.

EN EL PARADERO QUE GUSTE

El servicio de compra de pasajes por la Red permite al usuario interactuar con la empresa y ganar valiosos minutos sin salir de su casa sino hasta que ya se dispone a viajar.

“También nuestros clientes pueden recibir su pasaje por vía E-mail, igualmente puede optar a las rebajas en los precios de ida y vuelta a su destino y puede abordar el autobús en el Paradero que guste sin tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad, esto porque entre las opciones al comprar su pasaje por Internet, se encuentran especificadas esas características del servicio”, agregó el Analista Informático de Buses JM.

El pasajero no enfrentaría ningún contratiempo al abordar el bus, puesto que ya el conductor del mismo tiene un reporte impreso que le permite chequear la identidad del cliente que sube.

“El chofer ya sabe de los movimientos y clientes ‘Online’ que subirán en los Paraderos sobre ruta, toda esta dinámica favorece a nuestros clientes en el sentido de que ellos podrán así ahorrar tiempo y dinero, el dinero que normalmente se gasta en pagar servicio de taxi a nuestras oficinas”, explicó Navea.

El Jefe de Informática de Buses JM, Juan Carlos Navea, muestra a Diario El Trabajo las tres pantallas panorámicas en donde se registran todos los puntos geográficos donde clientes virtuales abordarán un autobús.

En caso de tener que suspender su viaje, el usuario puede también reportar 12 horas antes y eventualmente recuperar su dinero, puesto que la compra se realiza vía tarjeta de crédito. Al momento de seleccionar su pasaje, el ciber-cliente tiene también la posibilidad de elegir el número de asiento disponible a su gusto. La seguridad de este tipo de transacción de compra cuenta con la credibilidad y confiabilidad de Transbank de Chile, que acepta tarjetas Visa, Master Card, American Express, Web Pay y otras.

Buses JM nació en 1951, y fue fundada por su actual Gerente General, José Minardi Jorquera. Actualmente esta empresa aconcagüina brinda empleo a casi 600 personas y tiene unos 130 buses disponibles para atender la demanda de sus servicios, entre los que también figuran el servicio de transporte al sector minero.

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Roberto González Short - rgonzalez@eltrabajo.cl Con un sólo ‘click’ y desde la comodidad de su casa, en www.busesjm.cl, los aconcagüinos pueden desde el 1º de abril por medio de Internet, comprar ‘en Línea’ sus boletos de autobús sin las incómodas filas y el tener que pagar colectivo hasta el terminal...