LOS ANDES.- El intenso calor registrado durante la jornada de ayer no sólo afecta a las personas, sino también a los animales. Más aún cuando se trata de los caballos de tiro de las carretelas que transportan áridos.
Una situación preocupante se vivió pasado el mediodía en la intersección de calles Santa Rosa con Tres Carrera, donde uno de los tres caballos de una carretela cargada de ripio se desplomó producto del calor y el agotamiento.
El animal estuvo varios minutos tendido sobre el pavimento hasta que con la ayuda de varias personas y el propio dueño de la carreta se pudo levantar y emprender la marcha.
El animal se veía visiblemente agotado y acalorado, dando cuenta del riesgo de hacer trabajar a los caballos en horas de mayor calor.
Lamentablemente esto es una muestra de las precarias condiciones en que viven estos animales, sometidos a un trabajo extenuante diariamente y que no se condicen con los aires de modernidad que están llegando a la ciudad.
Me gustaria ver al dueno del caballo haciendo la pega de éste . Con calor , sin agua y a punta de latigazos … Pobre imbecil .
¿HASTA CUANDO SEGUIRÁ EL MALTRATO ANIMAL?…¿NO HAY LEYES QUE LO PROTEJAN? O ¿ACASO A NADIE LES INTERESA LO QUE LES PASA A ESTOS ANIMALES?
gente ignorante y bruta que piensa que los animales no sienten calor, cansancio, hambre, sed!
Me gustaría ver al dueño haciendo de «burro» con la temperatura que hizo….
Maldito desgraciado!!!!!!!!!!!!!!! muerete ctm como se te ocurre esclavizar a un animalito de esa forma,,muereteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
NO HAY ALCALDE O AUTORIDAD EN LA CIUDAD QUE SE PREOCUPE DE ESTO..O LES INTERESA MAS ANDAR HACIENDO EVENTOS
he visto a esos caballos por hors detenidos a pleno sol esa gente no es caspaz de buscar si quiera un cobijo bajo un arbol al pobre animal ni dejarlos con agua y comida
asta cuando sacan les estupidas por q no sacan una ley que proiva el exeso de trabajo a estos pobres caballitos me gustaria ver a un hombre tirando una carretela por favor señores senadores meren algun dia por estos animales q tanbien se merensen un poco de respeto
tiene que requisar esos pobres animales¡¡¡¡¡o no permitirles que los hagan trabajar a esa hora¡¡¡
Que feo y hediondo es Los Andes.
SR. ALCALDE, HASTA CUANDO PERMITE EL MAL TRATO ANIMAL,TERMINE CON ESTE GRUPO DE CARRETONEROS QUE SOLO APREMIA A DIARIO A SUS CABALLOS,LOS GOLPEA Y SOBRE EXIGE A VISTA Y PACIENCIA DE TODOS; LOS ANIMALES TAMBIEN TIENEN DERECHOS A VIVIR, SER ALIMENTADOS Y TRATADOS BIEN. HAGO ALGO POR NUESTRA CIUDAD QUE PRESENCIA ESPECTACULOS COMO ESTE EXPUESTO; SI ES CRISTIANO ASUMA SU RESPONSABILIDAD; DE PASO TERMINE CON EL VERTEDERO DE BASURA EN VILLA EL ENCUENTRO AL FRENTE DONDE UD. VIVE, ES UNA VERGUEZA
Creo que es más doloroso.
Ser el BURRO que va sentado en la carreta.
No me gusto los andes por eso preferí san felipe.
Resulta que esos «malditos desgraciados» tienen familia que alimentar todos con humildes hogares. ésta es su fuente de ingresos y por cierto es un trabajo y como tal es digno.
el maltrato animal ocurre cuando se causa dolor innecesario o estrés al animal. estos hombres no lo están haciendo, solo están ganándose dignamente el pan de cada día.