Uno de los tres animales que tiraban la carreta con áridos se desplomó por agotamiento en el centro de Los Andes.

LOS ANDES.- El intenso calor registrado durante la jornada de ayer no sólo afecta a las personas, sino también a los animales. Más aún cuando se trata de los caballos de tiro de las carretelas que transportan áridos.

Una situación preocupante se vivió pasado el mediodía en la intersección de calles Santa Rosa con Tres Carrera, donde uno de los tres caballos de una carretela cargada de ripio se desplomó producto del calor y el agotamiento.

El animal estuvo varios minutos tendido sobre el pavimento hasta que con la ayuda de varias personas y el propio dueño de la carreta se pudo levantar y emprender la marcha.

El animal se veía visiblemente agotado y acalorado, dando cuenta del riesgo de hacer trabajar a los caballos en horas de mayor calor.

Lamentablemente esto es una muestra de las precarias condiciones en que viven estos animales, sometidos a un trabajo extenuante diariamente y que no se condicen con los aires de modernidad que están llegando a la ciudad.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/caballo-agotado1.jpg?fit=528%2C334&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/caballo-agotado1.jpg?fit=200%2C126&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
LOS ANDES.- El intenso calor registrado durante la jornada de ayer no sólo afecta a las personas, sino también a los animales. Más aún cuando se trata de los caballos de tiro de las carretelas que transportan áridos. Una situación preocupante se vivió pasado el mediodía en la intersección de...