El intenso calor que durante este miércoles se sintió en la mayor parte del país y especialmente en nuestra provincia, causó que los sanfelipeños pasáramos varias horas en busca de lugares frescos, piscinas, fuentes de agua y algunos, hasta en la pileta de nuestra Plaza de Armas, decidieron darse un chapuzón.

Es imposible escapar del calor por medios naturales. Diario El Trabajo habló con René Carballo, Asistente en la estación de Meteorología que opera en la Escuela Agrícola, sobre las recomendaciones para paliar los calores, así como de los registros oficiales de la estación.

 

TEMPERATURA RECORD

“La preocupación es considerable, nos están llamando de muchos medios de comunicación a nivel nacional, aunque este martes la temperatura más alta fue de 36,4º, el peak lo sentimos este miércoles con 39 grados Celsius, aunque es alta la temperatura, puedo asegurarles que se trata de algo normal durante los primeros 15 días de enero, todos los años, luego bajará y las cosas serán normales”, indicó Carballo. Según otros registros, en comunas como Putaendo, la temperatura llegó hasta los 40,2º, situación que también puso a sufrir a los putaendinos. (Ver nota aparte)

Durante todo este miércoles, las cámaras de Diario El Trabajo registraron la reacción de los sanfelipeños, a fin de tomar nota sobre el ingenio aconcagüino para ponerse a salvo de los 39 grados que azotaron nuestra provincia. A familias enteras y niños de todas las edades, poco les importó el orden público y decidieron aprovechar la pileta de nuestra Plaza de Armas, para mojarse y hasta nadar en ella.

Según la Dirección Metereológica de Chile, hoy jueves la temperatura podría subir hasta los 35 grados Celsius.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/familias-pileta.jpg?fit=528%2C399&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/familias-pileta.jpg?fit=198%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
El intenso calor que durante este miércoles se sintió en la mayor parte del país y especialmente en nuestra provincia, causó que los sanfelipeños pasáramos varias horas en busca de lugares frescos, piscinas, fuentes de agua y algunos, hasta en la pileta de nuestra Plaza de Armas, decidieron darse...