Alrededor de unos 1.000 litros de jugo de uva, listos para envasar, se derramaron en la vía pública. El accidente ocurrió el viernes a eso de las 11:00 horas en Calle Abraham Ahumada con Artemón Cifuentes, en San Felipe. (Gentileza Pedro Muñoz).

Alrededor de unos 1.000 litros de jugo de uva, listos para envasar, se derramaron en la vía pública. El accidente ocurrió el viernes a eso de las 11:00 horas en Calle Abraham Ahumada con Artemón Cifuentes, en San Felipe. (Gentileza Pedro Muñoz).

Alrededor de unos 1.000 litros de jugo de uva, listos para envasar, se derramaron en la vía pública producto del destape de la escotilla de un camión que transportaba tan apetecido líquido. El accidente ocurrió el viernes a eso de las 11:00 horas en Calle Abraham Ahumada con Artemón Cifuentes, en San Felipe.

Según testigos, dos camiones iban en dirección norte a sur por Abraham Ahumada, y al llegar a con Artemón Cifuentes, uno de los camiones efectuó un viraje muy apegado a los árboles, destapándose una de las escotillas del contenedor trasero, saltando a la calle gran cantidad de jugo de uva, el cual era visible porque comenzó a avanzar por la calle hacia abajo. Según lo dicho por un trabajador del sector.

El hecho se habría producido por la presión que se ejerce sobre la escotilla por la gran cantidad de líquido que se almacena en estos estanques. La apertura de la válvula generó un ‘sonido amplificado similar a cuando se destapa una bebida’, señala un trabajador.

«Al principio nos asustamos, porque como no sabíamos lo que era, pensamos al tiro en una posible explosión, además que como esto fue justo afuera de la distribuidora de Gasco», señala el trabajador. Otra persona identificada como Carlos Mena, señalo que «nos asustamos, pero cuando empezamos a sentir el olorcito y el chofer del camión se bajó a explicar lo que transportaba, ahí nos calmamos y nada pues, lamentar la pérdida nomás», señaló entre risas.

Ambos conductores reaccionaron rápidamente para quitarle presión a la carga líquida, para ello abrieron una compuerta trasera dejando correr por la orilla de la calzada, cientos de litros del concentrado.

Según información recavada en el lugar,en menos de tres minutos se derramaron cerca de 1.000 litros de jugo de uva listos para envasar. El chofer del camión accidentado, vio que no había daños a la propiedad de otra gente y rápidamente se subió a la máquina para emprender rumbo «a la embotelladora de Santiago», según contó a los observadores de tan particular hecho.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/mostos.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/mostos.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Alrededor de unos 1.000 litros de jugo de uva, listos para envasar, se derramaron en la vía pública producto del destape de la escotilla de un camión que transportaba tan apetecido líquido. El accidente ocurrió el viernes a eso de las 11:00 horas en Calle Abraham Ahumada con Artemón...