Fueron muchos años los que Bomberos tuvo que esperar para que el sueño basado en una real necesidad de servicio, se concretara. La llegada de los camiones aljibes destinados a entregar suministro de agua en incendios y a otra serie de aplicaciones en el control de las emergencias.

Julio Hardoy impulsó este proyecto, primero desde la Comandancia y luego desde la Superintendencia de la institución. Hardoy personalmente realizó los análisis, estudios técnicos y redacción del proyecto de justificación y viabilidad. En sus últimas horas como Superintendente, conversó con los medios en la muestra de este material a la Prensa, la que se realizo en la Plaza de Armas, donde estuvo presente también la Gobernadora Patricia Boffa y el Alcalde Jaime Amar.

“Estamos muy satisfechos, trabajamos en este proyecto tan necesario para la comunidad y no fue nada de fácil, porque estamos hablando de dos camiones aljibes, entonces hay que ser muy sólido en la justificación técnica del proyecto. Cuando a una autoridad le presentas una necesidad, obviamente tienes que justificar muy bien tu solicitud y cuando son dos camiones, la cosa es mucho más compleja”, dijo Hardoy.

Su satisfacción no es en vano, pues fueron sólo unos pocos minutos los que tenía para poder convencer al Intendente Regional, de la importancia de esta inversión y lo logró, pues Raúl Celis, luego de escuchar sus argumentos, se comprometió a realizar todas las gestiones para que el Gobierno Regional financiara el millonario gasto cercano a los 120 millones de pesos.

– “Ese día, mi amigo y Diputado Gaspar Rivas había conseguido una reunión de trabajo con el Intendente y en la agenda puso el tema de Bomberos de San Felipe, había que jugársela y lo hicimos, salimos muy contentos esa mañana; a los pocos días la Gobernación, el Municipio y nuestros Consejeros Regionales estábamos todos trabajando como un gran equipo, sólo pensado en la necesidad de la gente, eso es lo mas importante”, sostuvo Hardoy.

– ¿Qué opinión le merece que los camiones llegaran en época de campaña?

– “Me abría encantado que los vehículos hubieran llegado antes, pero ya sabes, las cosas se dieron así básicamente porque el proveedor tuvo que hacer piezas especiales para armar los camiones, pues nosotros los pedimos a la medida de nuestras necesidades”.

– ¿Dónde van a prestar servicios estos carros?

Serán asignados por las actuales autoridades bomberiles a la 4ª y 5ª Compañía, esta última con asiento en Curimón.

– ¿Cuándo estarán en servicio?

No lo sé exactamente, pues yo dejé la Superintendencia de Bomberos durante el periodo de mi campaña a concejal, por lo que no tengo contacto con el Cuerpo de Bomberos desde el 28 de septiembre, espero sea lo antes posible.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/autoridades1.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/autoridades1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Fueron muchos años los que Bomberos tuvo que esperar para que el sueño basado en una real necesidad de servicio, se concretara. La llegada de los camiones aljibes destinados a entregar suministro de agua en incendios y a otra serie de aplicaciones en el control de las emergencias. Julio Hardoy...