Carabineros de San Felipe frustró la acción que pretendía cometer el delincuente, siendo trasladado hasta la Unidad Policial.

  • En Prisión Preventiva peligroso antisocial con amplio prontuario delictivo tras ser detenido por Carabineros.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Durante los próximos 60 días, un peligroso delincuente de 51 años identificado como Manuel Antonio Alvarado Alvarado, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, tras ser capturado por Carabineros en medio de un atraco cometido en el interior de la empresa ‘Martínez y Valdivieso’, ubicada en calle Bueras 18 de San Felipe.

El hecho se produjo la madrugada de ayer jueves, alrededor de las 01:30 horas, cuando el imputado escaló un portón metálico perteneciente a dicha empresa, comenzando a realizar un forado en un muro premunido de un destornillador para introducirse con claras intensiones de sustraer especies.

No obstante, la empresa de seguridad de alarmas advirtió una falla en el sistema, dando cuenta a su propietario que fue alertado vía celular, concurriendo inmediatamente hasta las oficinas en conjunto con Carabineros, presumiendo ser por cuarta vez víctima de robo.

Manuel Alvarado quedará bajo la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

Carabineros ingresó hasta las dependencias del lugar, encontrando una chaqueta negra colgada en la protección de tipo tiburón que indicaba la presencia de algún sujeto en su interior. Al revisar las dependencias, observaron que debajo de unos bidones de químicos de uso agrícola se encontraba oculto Manuel Alvarado y un monitor de un computador en el suelo.

Tras hacerle un registro entre sus vestimentas se pudo comprobar que el sujeto mantenía en su poder un destornillador y una vela que utilizó para lograr su cometido en medio de la oscuridad, situación que quedó frustrada tras los avisos pertinentes de la empresa de seguridad y la llegada de Carabineros que procedieron a detener al sujeto para ser trasladado hasta la Unidad Policial.

Al mediodía de ayer jueves, el imputado fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado, razón por la que el Ministerio Público representado por el Fiscal Julio Palacios Bobadilla, solicitó las medidas cautelares de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad y un peligro de fuga dado que el sujeto mantiene un nutrido prontuario delictivo desde el año 1980.

Según se pudo conocer, el delincuente cometió 11 delitos de robo en lugar no habitado en el año 80, también fue condenado a 200 y 541 días más dos penas de 600 días por los delitos de porte ilegal de arma, robos y lesiones cometidas en el año 1982. Asimismo, fue condenado a 5 años y un día por el delito de robo en lugar habitado en 1988, en el año 2001 fue condenado por robo con fuerza frustrado, recibiendo una condena de 3 años y un día de presidio, luego en el 2005 fue condenado a dos penas de 541 días por robo.

Asimismo, el sujeto fue formalizado el día de ayer jueves por un delito de robo cometido el pasado 13 de junio del año 2011, cuando se introdujo a través de una escotilla perteneciente a un local comercial ubicado en calle Prat 811 de San Felipe, desactivando el sistema de alarmas, para sustraer 103 perfumes, 11 teléfonos celulares, 3 chaquetas, dos linternas, relojes, pulseras entre otras especies que fueron avaluadas cercanas al millón de pesos, por lo que fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado consumado.

El Magistrado del Juzgado de Garantía, Leopoldo Soto, acogió la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva requerida por el Ministerio Público, fijándose un plazo de investigación de 60 días.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/porta-Detencion-Imputado.jpg?fit=550%2C377&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/porta-Detencion-Imputado.jpg?fit=200%2C137&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
En Prisión Preventiva peligroso antisocial con amplio prontuario delictivo tras ser detenido por Carabineros. Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Durante los próximos 60 días, un peligroso delincuente de 51 años identificado como Manuel Antonio Alvarado Alvarado, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad...