El grupo especial de la PDI logró desarticular una banda de delincuentes los cuales clonaban autos, para camuflar los autos que habían robado.

El grupo especial de la PDI logró desarticular una banda de delincuentes los cuales clonaban autos, para camuflar los autos que habían robado.

Los sustraían por encargo y en su mayoría eran autos para ser enchulados

LOS ANDES.– El Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI de Los Andes, Gebro, logró la desarticulación de una banda delictual que se estaba dedicando a clonar vehículos robados.
El jefe de la Gebro, Inspector Humberto Cortés, indicó que desde hace meses venían realizando una investigación debido al aumento del robo de vehículos que se había estado registrando en el Valle de Aconcagua, logrando la ubicación de un sujeto que mantenía en su poder tres vehículos, uno de los cuales había sido robado en la ciudad de Concepción, y un motor, todos avaluados en 12 millones de pesos.
Agregó que los otros vehículos habían sido sustraídos en La Calera y La Ligua el año 2013, “puesto que la sustracción de estos vehículos era a pedido, ya que son vehículos utilizados en las carreras tunning y cuando estas personas chocaban alguno de estos autos, encargaban el mismo auto para después, al momento de sustraer el vehículo, ocupaban esta misma documentación y cambiaban el número de serie del vehículo chocado”.

Las modificaciones de los autos robados se hacían en un taller mecánico ubicado en el sector 21 de Mayo de Putaendo.

Las modificaciones de los autos robados se hacían en un taller mecánico ubicado en el sector 21 de Mayo de Putaendo.

El Inspector Cortés precisó que los clonadores cortaban la lata donde estaba el número de serie para insertarla en el vehículo robado y así no despertar sospechas de su origen, “por lo que luego lo enmasillaban y pintaban de nuevo”.
Indicó que estas modificaciones se realizaban en un taller clandestino en el sector de 21 de Mayo en la comuna de Putaendo, “y si bien logramos recuperar tres autos, sabemos que hay más vehículos involucrados por lo que se va a llevar un control de la mayoría de los vehículos que podrían ser robados”.
El Jefe de la Gebro manifestó que, en virtud de esta diligencia fueron detenidas tres personas por el delito de receptación, ninguno de los cuales mantenía antecedentes penales.
No obstante ello, dos de los detenidos serían los autores materiales de los robos y el dueño del taller era quien los pintaba y hacía los cambios de número de serie de chasis.
El oficial insistió en que estos vehículos son robados para ser usados en las carreras clandestinas y para ello son reacondicionados.

INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA Y VEHÍCULOS
Durante la presentación de esta diligencia, el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Los Andes, Iván Inostroza, destacó por una parte el éxito de las diligencias policiales que está llevando adelante la Gebro y también la entrega de 180 millones de pesos a nivel regional para dotar de moderna tecnología y vehículos a la PDI.
En este contexto, el Jefe de Gabinete precisó que el Grupo de Bienes Robados de la PDI andina recibirá cerca de 45 millones de pesos, recursos que le permitirán mejorar su trabajo y que refleja el compromiso del gobierno con el combate y prevención del delito.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/03/gebro-autos.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/03/gebro-autos.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Los sustraían por encargo y en su mayoría eran autos para ser enchulados LOS ANDES.- El Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI de Los Andes, Gebro, logró la desarticulación de una banda delictual que se estaba dedicando a clonar vehículos robados. El jefe de la Gebro, Inspector Humberto Cortés,...