El oportuno aviso dado por el afectado a Carabineros permitió la detención de 3 de los 4 sujetos y la recuperación de todas las especies.

  • Antisociales se movilizaban en un automóvil y habían logrado sustraer monturas, un rifle y otras especies avaluadas todas en cerca de un millón de pesos.

CALLE LARGA.- Tras una espectacular persecución por el sector de la antigua cuesta Chacabuco, Carabineros logró la detención de tres de cuatro antisociales que en horas de la tarde de este jueves robaron un domicilio en el sector de Los Rosales en la comuna de Calle Larga.

Los maleantes llegaron hasta el inmueble a bordo de un automóvil Nissan V 16 de propiedad de uno de ellos y aprovechando que no se encontraban sus moradores procedieron a sustraer tres monturas, un rifle de colección, una cámara digital, un equipo de música, un taladro, un esmeril y otras especies menores avaluadas todas en cerca de un millón de pesos.

En momentos en que salían del inmueble llegó el propietario, quien comenzó a seguirlos a distancia mientras daba aviso a Carabineros.

De esta forma se activó un plan candado que dio sus frutos minutos después cuando el vehículo fue avistado subiendo la cuesta.

Al verse cercados los delincuentes se bajaron del vehículo y huyeron a pie, logrando dos de ellos ser detenidos.

Posteriormente Carabineros de Colina detuvo a un tercer maleante cerca del peaje Chacabuco, cuando intentaba abordar un bus hacia Santiago.

Los antisociales fueron identificados como Luis Jiménez Pinto, de 20 años; Cristián Casanova Jiménez, de 26, y Guillermo Carrasco Araya, de 28 años, los dos primeros con domicilio en Batuco y el tercero en Quilicura.

Sobre esta diligencia, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Pablo Donoso, dijo que el hecho se produjo a eso de las 17:15 horas y tras la llamada a Carabineros por parte del propietario, se “activó al momento los dispositivos de Calle Larga y un cierre perimetral por las eventuales rutas de escape, lo que motivó su detención en la cuesta Chacabuco y la recuperación de las especies”, indicó.

El oficial destacó la oportuna denuncia efectuada por el afectado que permitió al personal policial actuar rápidamente y lograr el éxito de ese procedimiento.

En cuanto al delincuente que estaría prófugo, el Mayor Donoso sostuvo que en principio y por el nerviosismo de la víctima vio cuatro personas salir de su casa, “pero estos sujetos dejan abandonado el vehículo en la cuesta y se dan a la fuga hacia los cerros y es probable que exista otro más, no obstante que hay personal motorizado efectuando rondas por la cuesta”.

Los antisociales pasarán a control de detención hoy viernes y serán formalizados por el delito de robo en lugar habitado.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/asalto-rosales13.jpg?fit=550%2C490&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/asalto-rosales13.jpg?fit=168%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Antisociales se movilizaban en un automóvil y habían logrado sustraer monturas, un rifle y otras especies avaluadas todas en cerca de un millón de pesos. CALLE LARGA.- Tras una espectacular persecución por el sector de la antigua cuesta Chacabuco, Carabineros logró la detención de tres de cuatro antisociales que en...