Capitán Alfredo Castillo.

Un intenso operativo de fiscalizaciones realizará Carabineros de San Felipe durante las Fiestas Patrias.

La institución ya comenzó con la campaña, específicamente en la comuna de Llay-Llay, donde junto a Senda Previene realizaron un fuerte operativo de prevención con la entrega de volantes, que buscaba evitar que la comunidad consuma alcohol durante la celebración de Fiestas Patrias.

“Se le insta a la comunidad del valle de Aconcagua a disfrutar de manera responsable de las Fiestas Patrias, que el consumo de alcohol sea de manera moderada, responsable para poder disfrutar alegremente y no teniendo que lamentar hechos fatales, sobre todo en accidentes de tránsito, donde conductores son sorprendidos con ingesta alcohólica o están involucrados en un accidente de tránsito, sobre todo con hechos fatales de muerte de personas”, señaló el capitán Alfredo Castillo.

En ese sentido el oficial anunció que se establecerá tolerancia cero en la fiscalización a los conductores, todo con el objetivo de evitar que lo hagan bajo la influencia del alcohol, y si ese es el caso, sacarlo de circulación para evitar la ocurrencia de un accidente que pueda tener resultados fatales.

“Se está trabajando con tolerancia cero y eso quiere decir que si las personas van a conducir un vehículo, que lo hagan sin haber consumido alcohol, porque las penas serán aún mayores con la intención de evitar hechos fatales”.

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS

Asimismo durante los días de celebración se van a realizar servicios extraordinarios con el personal, duplicando la fuerza en terreno, en las calles, sobre todo en sectores donde se realizan actividades para la comunidad, con el objetivo de brindarles más seguridad y prevenir delitos de robo.

NORMATIVA

Es necesario recordar que con la nueva normativa, calificada de tolerancia cero para los conductores que lo hagan bajo los efectos del alcohol, se bajan los grados de alcohol en relación a las sanciones, graduación que tiene tres niveles. De 0,1 a 0,29 de gramos de alcohol en la sangre de un conductor, la persona se encuentra en condiciones físicas deficientes. De 0,3 a 0,79 la persona se encuentra bajo la influencia del alcohol y de 0,8 hacia arriba está en estado de ebriedad, niveles que tienen cada uno la sanción correspondiente.

En tanto respecto de las sanciones, en el caso de conducir en condiciones físicas deficientes se da cuenta al Juzgado de Policía Local; al estar bajo la influencia del alcohol por primera vez puede darse la suspensión de 3 a 5 meses de la licencia de conducir, mientras que al producir lesiones o muerte de otra persona, la sanción va de 3 a 5 años. En el caso de ser sorprendido un conductor que haya participado en un accidente de tránsito con 0,8 miligramos de alcohol en la sangre hacia arriba, es calificado como estado de ebriedad y las suspensiones son de dos a tres años hasta la cancelación en forma definitiva”.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/alfredo-castillo.jpg?fit=529%2C398&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/09/alfredo-castillo.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Un intenso operativo de fiscalizaciones realizará Carabineros de San Felipe durante las Fiestas Patrias. La institución ya comenzó con la campaña, específicamente en la comuna de Llay-Llay, donde junto a Senda Previene realizaron un fuerte operativo de prevención con la entrega de volantes, que buscaba evitar que la comunidad consuma...