El sujeto de 19 años, apodado ‘patito pataelija’, acusado de sustraer 30.000 pesos a un colectivero, amenazándolo con un arma cortante que investigará el Ministerio Público de San Felipe.

  • Mantenía dos órdenes pendientes y en horas de la tarde del miércoles, junto a otro sujeto habían sustraído dinero a un conductor de colectivos.

Pasadas las 7 de la mañana de este jueves, el personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay logró la detención de un peligroso delincuente, apodado ‘patito pataelija’, quien mantenía dos Órdenes de Detención pendientes y que sólo horas antes había perpetrado un robo con intimidación en esa misma comuna.

El ‘patito’, identificado como Patricio Andrés Villalón Parra, de 19 años de edad, mantenía dos órdenes de detención por el delito de robo, las que habían emanado desde el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Con ese antecedente, el personal policial se mantenía permanentemente pendiente del sujeto, para dar con su paradero. Es así que el miércoles de esta semana el antisocial volvió a actuar, esta vez perpetró un robo con intimidación.

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas, cuando un taxista de la comuna realizaba su labor diaria. De un momento a otro Villalón Parra junto a otro sujeto, también conocido como “pataelija”, ingresó al vehículo, quitándole las llaves del móvil, a la vez que le colocaba un arma cortopunzante en el cuello.

En ese momento los sujetos le exigieron con amenazas al colectivero el dinero recaudado, el que a esa hora ascendía a 30 mil pesos, dándose a la fuga, además con las llaves del vehículo.

De inmediato el esforzado trabajador dio aviso al nivel de emergencias 133 de Carabineros, quienes establecieron un riguroso operativo durante toda la noche, con el fin de dar con el paradero de los sujetos.

El operativo dio resultados positivos en horas de la mañana de este jueves, cuando los carabineros se dirigieron al domicilio de algunos familiares de Villalón Parra, donde fue detenido.

Sin embargo, en audiencia de Control de Detención, el Fiscal Osvaldo Basso lo formalizó por el delito de Robo con intimidación, por un hecho ocurrido el pasado mes de enero donde el ahora Imputado junto a otro antisocial (actualmente en prisión preventiva por otra causa), armados con un cuchillo y un martillo, asaltaron a un hombre para arrebatarle $70.000, relato que a juicio de la Defensa, presentaban inconsistencias por parte de la víctima, dado a que denunció el hecho a Carabineros dos días más tarde con algunas incongruencias, generando ciertas dudas para comprobar el delito.

Pese a que el Fiscal Basso requirió la cautelar de Prisión Preventiva por este hecho, el Magistrado desestimó el relato de la víctima y la petición del Ministerio Público dejando en libertad al sujeto a petición de la Defensa, sólo con cautelares de Arraigo Nacional y prohibición de acercarse al afectado.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/Patito3.jpg?fit=530%2C356&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/Patito3.jpg?fit=200%2C134&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Mantenía dos órdenes pendientes y en horas de la tarde del miércoles, junto a otro sujeto habían sustraído dinero a un conductor de colectivos. Pasadas las 7 de la mañana de este jueves, el personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay logró la detención de un peligroso delincuente, apodado...