• Abogado defensor pidió que se oficiara a la Fiscalía Militar para que investiguen el origen de las lesiones del imputado, las que según el detenido habrían sido causadas por funcionarios policiales.

Tras una intensa persecución que incluyó hasta disparos, Carabineros detuvo a un sujeto de 38 años de edad, acusado de haber asaltado el Servicentro Terpel de avenida Encón en San Felipe.

Informaron que la detención de esta persona se produjo ayer pasadas las tres de la mañana, en la población San Felipe.

Este hecho comienza a gestarse luego de recibir en la Cenco un llamado telefónico denunciando un asalto en la estación de servicio Terpel de Avenida Encón.

Según relato del bombero del Servicentro, a eso de las 01.30 horas llegaron al Servicentro unos sujetos a bordo de un vehículo color blanco, pudiendo ver que el conductor presentaba una visible lesión en su rostro. En ese momento cargaron 2 mil pesos en combustible. Posteriormente a eso de las 03:00 horas, nuevamente pasa el mismo vehículo, esta vez el conductor baja del móvil, lo intimida verbalmente a que hiciera entrega de la plata, todo esto mientras tenía su mano izquierda dentro del bolsillo del polerón. Ante esta situación el bombero huye a pedir ayuda.

“Concurre de inmediato un dispositivo que está próximo al lugar, sorprende en forma flagrante a dos sujetos, los cuales bajo intimidación le sustrajeron el dispensador de lubricantes que mantenía en el lugar, los cuales se aprestaban a subir a un maletero de un vehículo Hyundai modelo I10, color blanco año 2013. Al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar”, sostuvo el Teniente Juan Vargas, Subcomisario administrativo.

En la huida, Carabineros que los perseguía fueron apoyados por otro dispositivo de servicio en la población, quienes anteceden el automóvil en que huían.

Los sujetos al verse acorralados efectúan un viraje en U, momento en que los Carabineros descienden del vehículo policial y, armamento en mano, los conminan a detener y descender. En ese instante los individuos no dudan en abalanzarse con su vehículo contra los funcionarios policiales.

“Por lo cual éstos se ven en la obligación de hacer uso de sus armas de servicio, no apuntando contra los sujetos, sino que al vehículo, dando uno de los impactos de bala en el neumático trasero izquierdo del automóvil. Aun así los antisociales siguen la huida, pero finalmente son detenidos en la población San Felipe”, sostuvo el Teniente Vargas.

Finalmente se logró la detención de un solo individuo, el cual fue identificado como Alex Antonio Henríquez Muñoz, 38 años, domiciliado en San Felipe, quien según el oficial no mantiene lesiones atribuibles a impactos de balas. Sin embargo mantenía tres órdenes de detención vigentes por delitos de conducción bajo la influencia del alcohol, por maltrato de obra a Carabineros de Servicio y otra del juzgado de garantía.

El oficial indicó que se está investigando su posible participación en un asalto ocurrido en la estación de servicio Terpel, ubicada en la avenida Manso de Velasco, durante la misma noche, donde también robaron un dispensador con lubricantes. En ese lugar los sujetos llegaron en un automóvil de color blanco.

Se recuperaron 18 litros de aceite que estaban en el dispensador.

Una vez en el Tribunal de Garantía de San Felipe, el abogado defensor pidió que se oficiara a la Fiscalía Militar para que investiguen el origen de las lesiones, porque según el imputado habrían sido causadas por funcionarios policiales. Además se solicitó el video de las cámaras de vigilancia de la estación de servicio para constancia de la venta anterior.

El sujeto quedó en prisión para cumplir una condena anterior pendiente. Se otorgó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/asalto.jpg?fit=528%2C395&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/04/asalto.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Abogado defensor pidió que se oficiara a la Fiscalía Militar para que investiguen el origen de las lesiones del imputado, las que según el detenido habrían sido causadas por funcionarios policiales. Tras una intensa persecución que incluyó hasta disparos, Carabineros detuvo a un sujeto de 38 años de edad, acusado...