Jonathan Wladimir Caro Lafquén (23) y J. A.C.C., domiciliados en la comuna de San Felipe, de la misma forma deberán pagar el crimen tras las rejas.

Jonathan Wladimir Caro Lafquén (23) y J. A.C.C., domiciliados en la comuna de San Felipe, de la misma forma deberán pagar el crimen tras las rejas.

  • Los integrantes de la banda, entre ellos una mujer, propinaron heridas cortopunzantes en el hombro del joven taxista a quien además golpearon y dejaron abandonado en calle Michimalongo. Los condenados huyeron en el vehículo de la víctima que fue hallado en medio de la carretera San Martín de San Felipe.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a siete años de cárcel a cada uno de los tres integrantes de una banda delictual que perpetró un robo con intimidación a un taxista. En este hecho, la víctima fue apuñalada y abandonada en calle Michimalongo de esta comuna, sufriendo además el robo de diversas especies que se encontraban dentro de su automóvil.
El caso fue investigado por la Fiscalía que acusó durante el juicio a la banda compuesta por J.A.C.C., Jonathan Wladimir Caro Lafquén y Jesabel Ester López Pino, quienes el día 18 de agosto de 2014 a eso de las 02:40 horas de la madrugada, abordaron al taxista que conducía su vehículo marca Toyota por calle Merced esquina Combate de Las Coimas de San Felipe, solicitando trasladarlos hasta el sector de Tierras Blancas.
El chofer, al observar actitudes sospechosas de estos sujetos, les requirió que cancelaran la totalidad de carrera, pero estos delincuentes le manifestaron que no contaban con dinero y uno de ellos extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo tipo mariposa y propinó diversas puntadas sobre el hombro del conductor de iniciales Y.S.B. de 30 años de edad.

La mujer integrante de la banda delictual Jesabel Ester López Pino de 20 años de edad, fue condenada a siete años de cárcel por su participación en el robo con intimidación.

La mujer integrante de la banda delictual Jesabel Ester López Pino de 20 años de edad, fue condenada a siete años de cárcel por su participación en el robo con intimidación.

PIDIÓ AUXILIO
Al mismo tiempo, la mujer antisocial habría propinado golpes de puños a la víctima para apoderarse de equipos celulares. El taxista absolutamente inmovilizado y herido, sin que los delincuentes se dieran cuenta, apretó reiteradas veces el ‘petete’ de la radio de comunicaciones con la central, forma que tenían para requerir auxilio en caso de una emergencia como la que estaba sufriendo en esos momentos.
Sin embargo en cuestión de segundos, uno de los delincuentes empujó al taxista fuera del móvil para dejarlo a su suerte en calle Michimalongo. Los sujetos huyeron en el mismo vehículo en dirección a Tierras Blancas por la Carretera San Martín, dejando abandonado el móvil.
Los colegas de la víctima lograron rescatarlo y dar cuenta de los hechos a Carabineros donde se iniciaron los patrullajes respectivos en búsqueda de los antisociales, a cargo de efectivos del Retén Curimón, quienes observaron en el kilómetro 12 de la Carretera San Martín, un vehículo en medio de la ruta con una de sus puertas abiertas y sin el panel de control de la radio musical ni la radio de comunicaciones.

DELINCUENTES CAPTURADOS
Cerca de las 03:30 horas, en la misma ruta a la altura del callejón Los Gallardos, fueron avistados tres sujetos con características similares indicadas por la víctima, a los cuales se les practicó un control de identidad, comprobándose que portaban los celulares de la víctima, siendo reconocidos como los autores del delito.
Uno de los sujetos portaba once papelillos de pasta base de cocaína y un teléfono celular, además de un arma blanca tipo mariposa de doce centímetros, un panel de radio marca Pionner y un panel de radio comunicaciones de propiedad del conductor del radio taxi, quien reconoció a los tres sujetos como los autores del asalto y las heridas punzocortantes.
Los tres acusados fueron sometidos a juicio oral y tras las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía, fueron considerados culpables del delito de robo con intimidación. El Tribunal Oral los sentenció a la pena de siete años de cárcel para cada uno de los involucrados en este delito.
El Fiscal Alejandro Bustos señaló a Diario El Trabajo que pese a que se perseguían doce años de cárcel para cada uno de los condenados, la sentencia se ajusta a derecho y como Fiscalía quedan conformes: «La sentencia aún no se encuentra ejecutoriada debido a que existen diez días para que la defensa eventualmente elevara un recurso de nulidad. La sentencia se ajusta a derecho, eso es lo que estimamos nosotros como Fiscalía. Los imputados fueron condenados, se acogieron todas las alegaciones, la pena se sitúa dentro del marco legal. El condenado Caro Lafquén además fue multado con 1 UTM por porte de 11 papelillos de pasta base de cocaína», afirmó el persecutor.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/12/hombres-de-negro.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/12/hombres-de-negro.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Los integrantes de la banda, entre ellos una mujer, propinaron heridas cortopunzantes en el hombro del joven taxista a quien además golpearon y dejaron abandonado en calle Michimalongo. Los condenados huyeron en el vehículo de la víctima que fue hallado en medio de la carretera San Martín de...